• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño licita los servicios funerarios para personas fallecidas sin recursos económicos

Este servicio, ya se venía prestando con contratos menores, pero ahora se quiere regularizar

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño aprueba el expediente de contratación de los servicios funerarios para personas fallecidas sin recursos económicos.

Ya se venía prestando con contratos menores, pero ahora se quiere regularizar. Se abre la licitación del contrato por casi 28.000 euros y un periodo de tiempo entre 2020 y 2023.

Iván Reinares, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que este tipo de casos van en aumento, habiendo pasado de 10 a 15 los fallecimientos de personas sin recursos en los cuatro últimos años.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aceptado la cesión gratuita del uso del edificio 'Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre', situado en la calle Los Baños 8-10, propiedad de la Cocina Económica. Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado también la memoria económica para la puesta en funcionamiento delservicio de atención a personas sin hogar en el edificio cedido por Cocina Económica.

El ofrecimiento efectuado por Cocina Económica de este edificio incluye el compromiso del Ayuntamiento de dedicarlo a la atención a personas sin hogar y a la atención de personas que habitualmente viven en la calle.

Este servicio de atención a personas sin hogar que ofrece el Ayuntamiento de Logroño, a través del Proyecto Alasca, se adjudicó en mayo de 2018 a la empresa Eulen por una duración de tres años y un importe de 997.702 euros. Actualmente, este servicio facilita 24 plazas en el Centro de Día y 14 plazas de alojamiento nocturno, que se trasladarán al edificio 'Domingo Álvarez Ruiz de Villaspre'.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer la concesión de ayudas de emergencia social para pago de suministro de luz o gas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre por un importe de 23.873,93 euros. En total se dedican 476 ayudas a suministro energético, tanto de luz como de gas o para ambos servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar