• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño al lado del deporte femenino

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, detalla las medidas puestas en marcha para fomentar la igualdad y evitar comportamientos sexistas 

Audio

Rubén Antoñanzas / Reyes Bellver

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El foro FUTFEM SUMMIT, que se ha celebrado en Logroño, es una iniciativa para el fomento de la igualdad en el deporte, que nace para "marcar goles por la igualdad" y que ha incluido tres mesas de debate con temas como la huelga de jugadoras o los modelos de éxito en el patrocinio del fútbol femenino.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; la directora creativa de FUTFEM SUMMIT, Cristina Urgel y una de las ponentes de este foro, la Chief of Woman’s Football of SPONSOR.ONLINE y presidenta del CFF Olympia Las Rozas, Sonia Soria, han presentado este martes en una rueda informativa las características de este foro.

Urgel ha explicado que los objetivos de FUTFEM SUMMIT son la creación de espacios para el encuentro, reflexión y debate del futbol femenino y contribuir a la visibilidad, profesionalización y desarrollo del mismo.

Ha apuntado que otros objetivos son promover acciones y medidas en favor de la igualdad de género y poner en valor a las personas físicas y jurídicas que respaldan este deporte.

Ha explicado que este foro se divide en tres mesas de debate; una sobre la huelga en el fútbol femenino, sus causas y sus consecuencias; otra sobre el dialogo sobre modelos de éxito en el patrocinio del fútbol femenino y una tercera sobre el futuro en el emprendimiento dentro de este deporte.

Han participado la jugadora del EDF, Jade Boho; la Chief of Woman’s Football of SPONSOR.ONLINE y presidenta del CFF Olympia Las Rozas, Sonia Soria o la directora de la Fundación del Real Valladolid y cofundadora de la plataforma de Leadership Woman Football y asesoría deportiva, entre otras.

FUTFEM SUMMIT nace para “marcar goles por la igualdad” y ha asegurado que este proyecto no se hubiera creado “sin la igualdad entre hombres y mujeres”, ha enfatizado.

Ha afirmado que la mujer ha conseguido en el deporte muchos avances como que las administraciones públicas hayan impuesto medidas de igualdad obligatorias, visibilidad en los medios de comunicación y la incorporación de mujeres a los puestos directivos de las entidades deportivas.

A pesar de esto, ha lamentado que todavía queda “mucho camino por recorrer y marcar muchos goles por la igualdad”.

Urgel ha recordado el episodio en el que una linier riojana sufrió insultos machistas en Arnedo durante un partido de fútbol masculino en 3º División o la huelga de futbolistas femeninas que se está llevando a cabo.

Ha asegurado que este foro busca cambiar las cosas y contribuir a que haya una sociedad igualitaria en la que “los chicos no tengan más oportunidades que las chicas”.

Por otro lado, Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, explica que es “un orgullo y un honor” el hecho de que estas jornadas se celebren en la ciudad de Logroño.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha indicado que este foro va a permitir poner en valor el “claro” apoyo que el Ayuntamiento de Logroño ha brindado al deporte femenino.

En este punto, ha detallado las diferentes medidas puestas en marcha por el consistorio para fomentar la igualdad en el deporte y para evitar comportamientos sexistas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo