• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño inaugura un nuevo centro de esparcimiento canino en la ciudad

Se encuentra en el Centro Municipal de Acogida y dispone de una superficie de 1.000 metros cuadrados

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala delegada del Área de Bienestar Animal, Amaia Castro, han inaugurado este jueves este nuevo espacio de esparcimiento canino en la capital riojana. Un nuevo servicio del que ha ofrecido todos los detalles la propia concejal en los micrófonos de COPE Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño inaugura un nuevo centro de esparcimiento canino en la ciudad



El espacio

La construcción de esta zona de esparcimiento canino, anexa al edificio ya existente, ha contado con un presupuesto total de 26.475,65 euros. Castro ha recordado que el año pasado se mejoraron también las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales, acondicionando los boxes, aumentando su aislamiento y dotándolos de lechos/camas para evitar que los animales duerman sobre el suelo.

El área de Bienestar Animal de la Concejalía de Medio Ambiente, ha explicado, "siguiendo con este compromiso de garantizar el bienestar animal, ha promovido la construcción de esta zona de esparcimiento canino, que viene a cubrir la necesidad de disponer de un área específica acotada de esparcimiento". "El proyecto de esta área de esparcimiento contempla dos zonas diferenciadas, una para animales pequeños y otra para animales grandes, quedando así estos separados en función de su tamaño o peso", ha añadido la concejala.

Esta zona, ha destacado, "además de mejorar el bienestar animal de los animales acogidos en el centro, también contribuirá a fomentar las adopciones porque va a permitir realizar acciones de socialización de los animales, especialmente de los de mayor peso y tamaño o de los perros considerados potencialmente peligrosos, y facilitar así su adopción".

Castro ha recordado que durante el pasado año, además de las mejoras en el Centro de Acogida de Animales, se amplió el contrato de gestión del centro para fomentar las adopciones, "ya que nuestro objetivo es mantener el sacrificio cero". También se han llevado a cabo cursos de civismo canino y puesto en marcha campañas de concienciación contra el abandono y promoción de las adopciones.

En este sentido, la edil ha informado de que "en los últimos años, han entrado al Centro Municipal de Acogida de Animales entre 300 y 400 animales procedentes de Logroño, y la media de adopciones de particulares representa entre el 20 y 25%".

Para fomentar este tipo de adopciones, ha concluido, "el Ayuntamiento ha subvencionado las adopciones a particulares por lo que, en la actualidad, se puede adoptar un animal, esterilizado, microchipado, vacunado y desparasitado, por solo 138 euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar