El Ayuntamiento de Logroño comenzará en 2024 la renovación completa de la calle Lardero
El Ayuntamiento de Logroño renovará por completo la calle Lardero, entre Vitoria y Pérez Galdós, con la previsión de que las obras puedan comenzar antes del final de 2024

El Ayuntamiento de Logroño comenzará en 2024 la renovación completa de la calle Lardero
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño ha avanzado este viernes que renovará por completo la calle Lardero, entre Vitoria y Pérez Galdós, con la previsión de que las obras puedan comenzar antes del final de 2024 y, en función de lo que contemple el proyecto, puedan estar concluidas en la segunda mitad de 2025.
Este es el calendario que varios concejales dieron a conocer este jueves en una reunión con los presidentes de comunidad de los bloques comprendidos en la actuación, que comenzará tras Navidad, con una primera intervención en la red de distribución de agua potable de la calle y se pondrá en marcha la redacción del proyecto.
El Ayuntamiento, en una nota, ha indicado que la primera medida consistirá en la realización de una instalación provisional exterior con tubería de polietileno, que dará servicio de forma continua a las viviendas de la calle hasta que se pueda abordar la solución definitiva en la conducción soterrada que se incluya en la renovación.
Además, se iniciarán los trabajos de elaboración del proyecto de remodelación de la calle, que será completo, es decir, en todo el tramo comprendido entre las calles Vitoria y Pérez Galdós.
Este proyecto y las obras incluirán la renovación completa de diferentes redes internas, como las de agua potable, iluminación y otras comunicaciones.
La planificación prevé que, a lo largo del primer trimestre de 2024, se puedan celebrar una serie de reuniones con los vecinos para consensuar diversos aspectos de la definición final que se le darán a las obras, dentro de los márgenes que permitan los criterios técnicos.
Ha recordado que la renovación de la calle Lardero es una obra largamente reclamada durante años por sus vecinos, ante las sucesivas reformas que se habían realizado en las calles colindantes.



