• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento entregará sus distinciones 'Logroño Verde 2023' el 5 de junio en el Parque del Ebro

El Ayuntamiento impulsa estos galardones para reconocer la labor en favor de la biodiversidad, la lucha ecologista, la educación y la concienciación ambiental

El Ayuntamiento entregará sus distinciones Logroño Verde 2023 el 5 de junio en el Parque del Ebro

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Universidad Popular de Logroño, la entidad Plena Inclusión La Rioja, las personas voluntarias del Grupo de Medio Ambiente de Cruz Roja La Rioja y RubénPérez Calvo recibirán las distinciones ‘Logroño Verde 2023’, según ha desvelado en COPE Rioja el concejal en funciones de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.

El acto de entrega de la segunda edición de estos galardones se celebrará en el entorno de la Chimeneadel Parque del Ebro, a las 19 horas del lunes 5 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Audio



El objetivo de estos premios, impulsados por la Concejalía de Medio Ambiente, es "destacar y reconocer la labor de aquellas personas o colectivos de la sociedad civil quesobresalen por su labor de fomento de la biodiversidad, en la defensa de la ecología y enla educación y concienciación ambiental. Se trata de la segunda edición de unos galardones que pretenden implicar a la ciudadanía en el reto de conseguir una ciudad más sostenible, más segura y mássaludable", según ha subrayado Zúñiga.

En este sentido, se tienen en cuenta aspectos como el desarrollo urbanosostenible, el fomento de un modelo de ciudad comprometida con la emergenciaclimática y con la biodiversidad, que abogue por el cuidado de los parques y espaciosverdes de una manera más naturalizada, por la reducción de los niveles de ruido o lamejora de la calidad del aire, así como por una mayor sensibilización medioambiental.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE