• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así recibía Autol al equipo de sanitarios que portaba las vacunas frente al COVID en pleno temporal de nieve

La Residencia Municipal de Personas Mayores Nuestra Señora de Yerga de Autol ha recibido la primera dosis. Su alcaldesa pide al Gobierno regional que continúe vacunando sin pausa

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La Residencia Municipal de Personas Mayores Nuestra Señora de Yerga de Autol recibía ayer la primera dosis de la vacuna contra la COVID. A pesar del temporal, el equipo de sanitarios llegó a la localidad tras el intenso trabajo llevado a cabo a despejar los accesos.

Vacunas que fueron recibidas con emoción. Tal y como manifiesta la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, “ahora sí que empezamos a ver la luz al final del túnel”. Bastida pide al Gobierno de La Rioja que continúe con la campaña de vacunación sin pausa.

Según explica en COPE Rioja, "poner vacunas en tiempo y en forma es algo que no hay que pedir a gritos, es una responsabilidad de quien gestiona, coordina y organiza, concretamente es responsabilidad del Gobierno de La Rioja no perder ni un solo minuto de tiempo porque se pueden salvar vidas".

Además, la alcaldesa de Autol continúa explicando que "a partir de ahora se debe continuar sin pausa con la vacunación". Aunque también, advierte, es cosa de todos "ser responsable" hasta que llegue la inmunidad. A ver si entre todos conseguimos doblegar al virus.

A través de las redes sociales, Catalina Bastida ha querido dejar constancia de cómo se recibió en Autol a los sanitarios que portaban la vacuna hasta la Residencia Municipal de Personas Mayores Nuestra Señora de Yerga. Un momento muy esperado y que, a pesar de los obstáculos provocados por el temporal, se llevó a cabo como estaba previsto.



Según relata la alcaldesa de Autol, una vez recibida la vacuna, los mayores se muestran felices, orgullosos y tranquilos. El 31 de enero se les dispensará la segunda dosis. Y, según lo previsto, en unos quince días habrán alcanzado el número suficiente de anticuerpos para hacer frente a este virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE