• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

'Ascarioja' confía en que las elecciones generales no cancelen reservas

Hablamos con el presidente de 'Ascarioja', José Joaquín Sanz, sobre las reservas del verano y la posibilidad de cancelaciones por culpa de las generales del 23-J

Ascarioja confía en que las elecciones generales no cancelen reservas

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El adelanto de las elecciones generales al próximo 23 de julio ha condicionado las vacaciones de no pocos españoles, que suelen elegir esas fechas para disfrutar su merecido descanso estival. Por eso, desde que el presidente Sánchez anunció este lunes por sorpresa esa nueva cita con las urnas, los teléfonos no han dejado de sonar en agencias de viajes y alojamientos turísticos, a los que han estado llamando las personas que tenían hechas sus reservas, por si había posibilidad de anular, cancelar o posponer esas vacaciones.

Audio



Este 31 de mayo hemos abordado esta cuestión con el presidente de ASCARIOJA, Asociación de Casas Rurales de La Rioja, José Joaquín Sanz, quien ha confirmado que esa convocatoria, al menos de momento, "no ha provocado cancelación de reservas" en sus establecimientos. Es más, Sanz confía en que tampoco se produzcan en las próximas semanas para que así se cumplan sus buenas previsiones de cara al verano.

Ascarioja confía en que las elecciones generales no cancelen reservas



"Si el índice de ocupación estuvo el verano pasado entre el 80 y el 90%, este verano podríamos alcanzar esas mismas cifras", ha vaticinado el presidente de esta asociación, quien también ha querido dejar claro "que si una persona tiene hecha su reserva para esos días en torno al 23 de julio, y la convocatoria electoral le obliga a trastocar esos planes, yo sería partidario de devolverle el dinero adelantado", ha concluido el presidente de ASCARIOJA.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar