• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Ha sido un buen verano y un buen otoño" para las casas rurales de La Rioja pese al COVID-19

Así lo han expuesto los socios de la Asociación de Casa Rurales de La Rioja durante la asamblea anual. Ahora vuelven a estar intranquilos ante el aumento de los contagios

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

ASCARIOJA, la Asociación de Casa Rurales de La Rioja, ha celebrado hoy Asamblea Anual. Sus 80 socios, de los 140 que forman el sector en la región, han coincido en que ha sido para ellos "un buen verano y un buen otoño".

Segundo ejercicio marcado, cómo no, por la pandemia del coronavirus, toda vez que, hasta el 9 de mayo, se mantuvieron activos los confinamientos perimetrales de las Comunidades Autónomas.

Las Casas Rurales recuperaron buena parte de su actividad en verano y durante los puentes del Pilar y la Inmaculada, como nos cuenta José Joaquín Sanz, presidente de ASCARIOJA. Ahora, con la proliferación de nuevos contagios, Sanz apela a la responsabilidad social (vacunas, la mascarilla y la distancia social, evitando aglomeraciones en interiores) para que La Rioja, por su pequeño tamaño, siga siendo una de las comunidades autónomas preferidas dentro del turismo rural.

ASCARIOJA, la Asociación de Casa Rurales de La Rioja, cumple en este año 2021 su 25 aniversario, habiendo creado un nuevo portal web mucho más intuitivo, completo y atractivo visualmente que el anterior.

El viajero que accede a la web se encuentra una web atractiva, fácil de manejar, en la que tiene centralizada toda la información relacionada con el turismo rural de la región para poder organizar su viaje, su tiempo de ocio y visitas de manera integral. Para ello cuenta con las funcionalidades necesarias para encontrar y elegir alojamiento según sus necesidades. Dispone de un buscador de casas rurales, pudiendo seleccionar según varios criterios; localidades, valles, comarcas, características de equipamiento, rangos de plazas, precios, etc.

Pensando en un turismo internacional creciente, la web se ha programado para que pueda mostrar la información en varios idiomas, siendo el inglés el primero en incorporarse.

ASCARIOJA forma parte de Asetur, Asociación Española de Turismo Rural, que agrupa la mayor oferta de turismo rural en España y garantiza el contacto directo con los propietarios de casas rurales y sus respectivas asociaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar