• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andreu es proclamada secretaria general del PSOE riojano de forma provisional

Ahora se abre un plazo de presentación de posibles recursos previo a su proclamación definitiva

ctv-uhe-concha

Tito Alcalá/EFELogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

La Comisión Regional de Ética del PSOE ha proclamado, de forma provisional, a la actual presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, como nueva secretaria general del PSOE de La Rioja, una vez validados los avales que ha presentado. A partir de ahora, se abre un plazo de presentación de posibles recursos previo a su proclamación definitiva.

La proclamación definitiva como secretaria general se producirá en el congreso que los socialistas riojanos celebrarán en octubre, con la previsión de que asista el líder nacional del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Concha Andreu (Calahorra, La Rioja, 1967) ha presentado este lunes 44 avales físicos, según han explicado a Efe en fuentes cercanas a la nueva secretaria general, a los que hay que añadir los que los militantes han podido presentar a través de una aplicación, cuyo número no se ha detallado.

La candidatura de Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja desde agosto del año 2019, ha sido la única que se ha presentado desde que el hasta ahora secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, anunciara, el pasado 28 de agosto, su decisión de no optar a la reelección.

La propia Andreu ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que ha presentado este lunes los avales necesarios, que representan a cada una las 42 Agrupaciones municipales del PSOE regional, a las Juventudes Socialistas de La Rioja, a los alcaldes y concejales, a los representantes en las Cortes Generales y a los militantes directos.



El lema "Seguimos avanzando" figura en el tuit en el que Concha Andreu ha dado a conocer que había presentado los avales para dirigir el PSOE de La Rioja, que desea que sea "más grande, más acogedor, de nuevas ideas y más plural", según dijo cuando presentó su precandidatura el pasado día 3 de septiembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar