COPE

Alquilan una vivienda en Logroño para celebrar una fiesta de 15 personas durante el puente de Navidad

Denunciadas 15 personas por celebrar una fiesta en una vivienda alquilada para el puente navideño en el Centro Histórico de Logroño

Alquilan una vivienda en Logroño para celebrar una fiesta de 15 peronas durante el puente de Navidad

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

La Policía Local de Logroño ha denunciado a 15 personas por participar en una fiesta celebrada en una vivienda que fue alquilada a través de una plataforma de internet por dos jóvenes para uso residencial durante el puente de Navidad.

El propio propietario de la vivienda, alertado por los vecinos del inmueble, llamó al 092 para informar de que en el piso que había alquilado para el puente a dos jóvenes a través de booking estaba siendo utilizado para celebrar una fiesta multitudinaria.

Personados los agentes encontraron a 15 personas celebrando una fiesta en el interior de la vivienda de unos 40-45 m2 útiles totales, sin mantener ninguna medida de seguridad y distanciamiento y sin mascarilla, por lo que interpusieron las denuncias correspondientes a todos los asistentes.

La Policía Local denunció también a un bar en el Centro Histórico por celebrar una fiesta en su interior en la que participaron nueve personas. Asimismo, detectó otra fiesta más con otras nueve personas ebrias en una asociación vecinal.

INTERPRETACIÓN ABUSIVA DEL DECRETO

Por otra parte, la Policía Local denunció a tres locales de la ciudad el pasado puente de Navidad por tratar de burlar la limitación horaria de cierre a las 20:00 horas de bares y cafeterías. Estos locales con licencia de bar-restaurante, pero funcionamiento efectivo de bar, pretendieron eludir el cumplimiento de la norma, alegando que su licencia incluía la opción de restaurante. Para seguir funcionando después de las 20:00 horas, añadieron una pequeña tapa de comida a las consumiciones solicitadas por los clientes tratando de presentarla como actividad de restaurante.

Esta práctica, además de un agravio al resto de hosteleros que vienen cumpliendo la normativa de manera escrupulosa, supone una vulneración del espíritu final de la norma que no es otro que la protección de la salud. Durante el pasado puente festivo, un total de 68 personas fueron denunciadas en Logroño por incumplimientos a la normativa para luchar contra la pandemia, siendo la causa más frecuente el incumplimiento de restricciones nocturnas.

SEIS DETENCIONES

Entre las llamadas recibidas al número de emergencias 092 durante el puente de Navidad, 43 estuvieron motivadas por conflictos vecinales por ruidos y discusiones familiares que se saldaron con nueve denuncias administrativas por ruido, dos detenidos por delitos relacionados con violencia de género y uno más por pesar una orden de detención de un juzgado de Logroño.

Otras tres personas fueron detenidas por tasas muy elevadas de alcohol una de las cuales casi quintuplicaba la tasa permitida y tener el permiso de conducir retirado. Otras seis resultaron positivas en alcoholemia con tasas que suponen infracción administrativa otras dos conducían tras haber consumido drogas, y tres personas fueron propuestas para sanción por orinar en la vía pública.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2