• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Haro se reivindica, el PSOE de La Rioja ya tiene otra candidata

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se reivindica como alcaldesa que no como alcaldable, no se presentará por discrepancias con la dirección del PSOE de La Rioja

La alcaldesa de Haro se reivindica, el PSOE ya tiene otra candidata

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en su despacho y Naiara Hernáez en el acto de presentación de candidatos del PSOE de La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se reivindica como alcaldesa que no como alcaldabe, no se presentará a la reelección por discrepancias con la dirección del PSOE.

Según Rivado, el Ayuntamiento de Haro ha cerrado el ejercicio del año 2022, en cuanto a la ejecución presupuestaria se refiere, con un volumen de gasto ejecutado que supera los 12.970.000 euros. Esta cifra supone un ciento cuatro por ciento respecto del presupuesto inicialmente aprobado y un setenta y tres con relación a las cuentas municipales definitivas.

Todo ello se ha logrado, como destaca la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, "manteniendo un año más la deuda de la ciudad a cero y sin incrementar la tasa impositiva a los jarreros. Las cifras de ejecución presupuestaria que muestra el avance de liquidación son muy buenas".

La alcaldesa socialista de Haro carga contra el Gobierno de Concha Andreu

Concha Andreu y Laura Rivado


La primera edil municipal manifiesta que estos datos ponen en valor, "todo el trabajo desarrollado desde la concejalía de Hacienda y demuestran la implicación del equipo de gobierno con la ciudad y las necesidades de sus ciudadanos cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria gracias al buen músculo financiero del Ayuntamiento de Haro".

El avance, presentado en la última sesión de la Comisión de Hacienda, refleja el alto porcentaje de objetivos alcanzados durante el pasado año que han posibilitado el inicio de destacados proyectos para la ciudad y la realización de inversiones muy necesarias y relevantes como la pasarela sobre el río Tirón, la transformación de toda la iluminación viaria del municipio a tecnología LED, la reurbanización de las calles la Ventilla, San Felices y Fernández Ollero, entre otros.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado


Otro dato que destaca es que el PMP (Periodo Medio de Pago a Proveedores) fue inferior a once días para un total de 3.949.725 euros pagados durante el trimestre. Este aspecto ha evolucionado desde los veintisiete días del primer trimestre de 2021 a los 10,94 actuales.

Por capítulos, los incrementos más significativos se dan en el dos, el que hace referencia al gasto corriente. El cual experimenta una subida del catorce por ciento respecto de los últimos presupuestos cerrados y cuya explicación, fundamentalmente, se encuentra en el alza general de los precios. El capítulo de inversiones refleja un importe total ejecutado de más de tres millones doscientos mil euros a lo largo del año. Esta cifra más que duplica la media del gasto ejecutado, por este concepto, durante los últimos años y muestra un esfuerzo inversor muy importante que continuará durante la primera parte de 2023.

NAIARA HERNÁNDEZ, HARO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Agrupación Socialista de Haro confirmaba el pasado jueves, por unanimidad, que Naiara Hernáez encabezará la lista del PSOE para revalidar la Alcaldía en esta localidad en los comicios municipales del próximo 28 de mayo, tras la renuncia anunciada por la actual regidora, Laura Rivado.

Naiara Hernáez encabezará la lista del PSOE en Haro

Naiara Hernáez


Nacida en 1990, Hernáez es graduada en Trabajo Social, auxiliar de Enfermería, Técnica en Igualdad de Género y especialista en intervención con víctimas de violencia de género, ha informado el PSOE en una nota. “Haro es mi vida, he estado mucho tiempo trabajando por y para Haro desde su tejido asociativo y, ahora, aspiro a hacerlo desde otro ámbito", ha afirmado la candidata socialista.

En las próximas semanas, la candidata socialista presentará su equipo y sus proyectos principales para "seguir construyendo e impulsando Haro", ha detallado el PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar