• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aitor Esnal suma y sigue en Logroño

El conocido cocinero de origen vasco, pero afincado en Logroño, inaugura el nuevo restaurante que lleva su nombre en la céntrica calle Sagasta

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

El chef Aitor Esnal ha inaugurado nuevo restaurante en Logroño. Concretamente en el número 13 de la céntrica calle Sagasta (941241283). Lo hace con el nombre y apellido que le ha dado a conocer en la capital riojana como uno de los cocineros más inquietos y evolutivos del panorama gastronómico regional.

Hoy, en 'La Hora del Vermú' de COPE Rioja hemos hablado con él de este nuevo y ambicioso proyecto empresarial, al que empezó a darle vueltas a mediados de 2019.

Con la llegada del confinamiento y la crisis sanitaria de 2020, en vez de amedrentarse, aprovechó el tiempo disponible para desarrollar el proyecto con más detalle e incluso ampliarlo incorporando nuevas facetas siempre en torno al mundo de la gastronomía y la cocina.

El eje principal de esta aventura es un nuevo restaurante que busca aportar un aire fresco al panorama gastronómico de La Rioja. Consciente de la importancia de contar con un ambiente acogedor, Aitor Esnal busca desarrollar en este nuevo espacio su vertiente más creativa dando rienda suelta a la experimentación sin olvidar sus raíces y origen. Cocina de carácter global que conecta los sabores más lejanos con el producto de cercanía y de mercado. Países como Thailandia se funden con lugares más cercanos como Zarauz o Badarán, todo con el objetivo de generar sensaciones inolvidables en el comensal.

La experiencia de este nuevo restaurante se completará con la posibilidad de asistir a cenas temáticas y a 4 manos, charlas y talleres; un intenso programa de actividades en torno al mundo de la cocina pensado para el disfrute de los amantes de la gastronomía.

Tienda y cursos online

En paralelo a la apertura de este nuevo restaurante, Aitor Esnal está ultimando el lanzamiento de una tienda online en la que se podrá encontrar menaje de cocina de primera calidad así como productos alimenticios variados para el público más gourmet: desde aceite de oliva virgen extra a salsas exóticas pasando por cuchillos especializados.

Por último, el proyecto se completará en unos meses con una amplia oferta de cursos de cocina online para amantes de la gastronomía que se irá ampliando trimestralmente con nuevas propuestas de aprendizaje. De temática muy diversa, con diferentes niveles de dificultad y metodología multiplataforma, los cursos podrán realizarse de manera independiente o mediante una suscripción anual. Su lanzamiento está previsto para finales de año.

También en 'Wine Fandango'

Este nuevo proyecto supone un nuevo paso adelante en la trayectoria de Esnal, chef originario de Zarauz pero afincando en La Rioja desde 2007, año en el que fundó junto a su mujer, Beatriz Martínez, su primer restaurante: Marinée.

Años después ambos se unirían a los hermanos Arambarri para dar forma a otro sueño: Wine Fandango, local de gran éxito en el centro de Logroño y con el que el chef va a seguir totalmente vinculado al continuar siendo el máximo responsable de su gastronomía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar