• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agroseguro estima en millón y medio de euros los daños provocados por la tormenta de pedrisco del día 18

La entidad aseguradora ha recibido partes de siniestro de más de 365 hectáreas de viñedo pertenecientes a los municipios de Fonzaleche, Haro, Sajazarra y Galbárruli

Agroseguro estima en millón y medio de euros los daños provocados por la tormenta de pedrisco del día 18

COPE RIOJA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Agroseguro ha recibido hasta este lunes partes de siniestro de más de 365 hectáreas de cultivos en 414 parcelas de La Rioja Alta afectadas por la tormenta de pedrisco del pasado 18 de septiembre, aunque estiman que pudo afectar a alrededor del doble, unas 700 hectáreas.

Esta entidad ha informado en un comunicado de que la mayor parte de los siniestros ya comunicado se se concentran en los municipios de Fonzaleche (87 hectáreas), Haro (51), Sajazarra (49) y Galbárruli (41), aunque los daños se extienden a otros municipios.

El cultivo afectado es viña y, al coincidir con el inicio de la vendimia, los daños se prevén de alta consideración, tanto en cantidad como en calidad, ya que la producción asegurada en la zona supera las 2.600 toneladas en total.

Agroseguro estima que los daños alcanzarán, aproximadamente el millón y medio de euros.

Se da la circunstancia de que esta es una zona que este verano ya había sufrido dos fuertes tormentas de pedrisco, cuyas tasaciones estaban prácticamente finalizadas, con unos daños medios del 45% de la producción.

A lo largo del año 2020, el pedrisco ha dañado en La Rioja más de 20.200 hectáreas, en su mayoría uva de vino y cultivos herbáceos, con más de 8.500 hectáreas afectadas respectivamente; así las indemnizaciones por pedrisco en La Rioja superarán, tras la tormenta del pasado viernes, los 15 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar