• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

Tráfico prevé 120.000 desplazamientos riojanos durante el puente del 15 de agosto

El helicóptero de la DGT 'Pegasus' vigilará las carreteras de La Rioja. 

Tráfico prevé 120.000 desplazamientos riojanos durante el puente del 15 de agosto

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé unos 120.000 desplazamientos por las carreteras riojanas con motivo del "puente" del 15 de agosto y el cambio quincenal propio del verano, por lo que se ha diseñado una operación especial desde las 15 horas de mañana, miércoles, hasta las 24 del domingo, día 18.

En una nota, ha indicado este martes que los momentos de mayor intensidad de tráfico se prevén que sean los días 14, 16 y 18, entre las 16 y las 22 horas; y el jueves, 15, desde las 9 hasta las 22 horas.

Los puntos más conflictivos estarán en las salidas y entradas a Logroño y en los semáforos de acceso a Santo Domingo de la Calzada, ha dicho la Jefatura, que ha pedido a los conductores que extremen la precaución y no bajen la guardia en los desplazamientos cortos.

Esta operación especial de tráfico, que se extiende tres días más que la realizada el año pasado, incluye el apoyo del helicóptero de la Dirección General de Tráfico "Pegasus", de 130 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los policías locales de los municipios implicados.

Los agentes dispondrán de etilómetros evidenciales, vehículos radar estático y dinámico, uniformado y no uniformado; trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

La Jefatura estima que los lugares en los que se espera mayor tráfico en determinados momentos del día serán los accesos a Logroño desde la AP-68 y las carreteras que pasan por Albelda de Iregua, Agoncillo, Villamediana y Santo Domingo de la Calzada.

Esta operación especial de tráfico finalizó el año pasado con un accidente con un herido leve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo