• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIDAS PODEMOS

Pablo Iglesias: "En La Rioja unos pocos quisieron provocarme gritando ¡Viva España!"

Un pequeño grupo de personas portaron dos banderas de España en el acto de Unidas Podemos.

Plablo Iglesias: En La Rioja unos pocos quisieron provocarme gritando ¡Viva España!

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Unas 200 personas asistían al acto protagonizado por Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, en la Plaza de la Tela de la localidad de Nalda, La Rioja. Nada más iniciar su discurso, se escuchaba un “Viva España” gritado por uno de los asistentes, al que el secretario general de Podemos respondía con un ataque a los supuestos poderes fácticos.  "Viva España, pero defender España es defender las escuelas públicas. Es defender los servicios públicos. Es defender los hospitales públicos. Es defender el sistema de pensiones. ¿Sabéis quiénes son los mayores traidores de España? Los que privatizan, los que acaban en los Consejos de Administración de las grandes empresas y los que bajan impuestos a los ricos", disertaba.

Audio

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno

En una de las esquinas de la Plaza de la Tela de Nalda, un pequeño grupo de personas portaron dos banderas de España.

Plablo Iglesias: En La Rioja unos pocos quisieron provocarme gritando ¡Viva España!

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno aludía horas más tarde a la circunstancia escribiendo, desde su cuenta de Twitter, que "unos pocos quisieron provocarme, gritando "Viva España":

La viva lanzada por un espontáneo animó el ritmo de la intervención de Iglesias para defender su patriotismo, "ni los oligarcas ni sus perros falderos nos van a dar media lección de lo que es ser español. Viva España, claro que sí, vivan sus pueblos, su gente. Los mayores traidores a España son los que acaban en consejos de administración y bajan impuestos a los ricos".

El líder de Podemos, continuaba el mitin señalando que los "traidores" son los que privatizan servicios o bajan los impuestos a los ricos, y exclamaba que "ningún patriotero de charanga y pandereta me va a decir lo que significa ser español. "

Nalda es un municipio de La Rioja con apenas 1.000 habitantes. En una plaza sin completar el aforo, Pablo Iglesias, se vío obligado a elevar tono de voz ante el micrófono cogido en mano cuando tomaba la palabra, por un pequeño grupo entre el público que gritaba un 'Viva España'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar