La Sala de Audiencias del Claustro del Carmen acoge la exposición ‘365 días en Sant Joan Gran’
La muestra es una iniciativa de Revel art Fotografía (fotoclub de Es Castell).

ctv-qcv-365-3
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se ha inaugurado, en la Sala de Audiencias del Claustro del Carmen, la exposición titulada '365 días en Sant Joan Gran', una iniciativa de Revel arte Fotografía (fotoclub de Es Castell).

-
La muestra presenta, en la misma sala, dos espacios diferenciados: por un lado, hay un conjunto de paneles con fotografías que retratan la vida y el trabajo —durante un año— en el lugar de Sant Joan Gran, de Ciutadella, una finca que desarrolla una amplia y diversa actividad agraria, ganadera y de producción de producto local; por otro, un segundo espacio permite que la persona que la visita pueda contemplar una muestra de herramientas y objetos antiguos relacionados con el campo de Menorca.
La iniciativa ha requerido el esfuerzo de los miembros que integran la entidad, ya que cada vez debían desplazarse por carretera hasta el lugar citado, donde fotografiaban los distintos trabajos que, según la época del año, se llevan a cabo. De hecho, nos han contado una divertida anécdota: estuvieron pendientes, durante tres días y tres noches, del nacimiento de un ternero, que finalmente no pudieron retratar.
Esta exposición contó con el apoyo del Consell Insular de Menorca, que financió parte de su producción, en el marco de los actos de Sant Antoni de este año. La exposición ya se había presentado previamente en las poblaciones de Es Castell y Alaior (convento de San Diego).
La entidad Revel'art suele venir a Mahón cada año, durante el último trimestre, a presentarnos una muestra de su actividad en la Sala de Audiencias del Claustro del Carme.
Sin embargo, este año la entidad también ha querido aportar, de forma extraordinaria, esta exposición, por lo que el Ayuntamiento ha creído conveniente poder dar cabida a las dos iniciativas. Así, ahora, y hasta el día 11 de mayo, el público podrá visitar la muestra “365 días en Sant Joan Gran”; y, a lo largo del último trimestre, la muestra habitual de la entidad.



