• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recepción a Cristina Llorens, joven chef que ha representado Menorca en la competición de Regiones Gastronómic

Cristina Llorens preparó una versión innovadora de la receta de ‘greixera’ de manitas de cerdo

ctv-eth-5403imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, en representación de las instituciones y entidades que apoyan el proyecto Menorca Región Europea de Gastronomía 2022, ha recibido a la joven chef Cristina Llorens que ha representado a la isla en el concurso European Young Chef Award, celebrado el pasado 24 y 25 de noviembre en Braga (Portugal).

La recepción ha tenido lugar en Can Saura y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, el consejero de Economía y Territorio, Josep Pastrana; la cocinera Sílvia Anglada que ha ejercido de mentora de la joven chef; además de una representación de los stakeholders de Menorca Región Europea de Gastronomía y de las entidades, empresas y artesanos que han colaborado en la participación en el concurso europeo: Uniformes Menorca, el Consejo regulador de la DOP Mahón-Menorca, Bodegas Binitord, Marc Moll, Silvia Vivó, Peor la Mar Viva y Pawani Menorca.

Cristina Llorens preparó una versión innovadora de la receta de ‘greixera’ de pies de cerdo en este certamen organizado por el IGCAT, que reunió a los finalistas de 9 regiones europeas de gastronomía y se proclamó ganador el representante de Trondheim-Trøndelag (Noruega). El plato elaborado por la menorquina era una tarrina de pies de cerdo, con un interior de queso semicurado DO Mahón-Menorca, guarnición con verduras y acompañado de una galleta caramelizada, un glasé y marinado con un agua hidrolizada de hinojo. Para la presentación, la joven chef empleó los mismos platos donde antiguamente se servía la ‘greixera’.

Llorens, que ha vivido siempre en el campo, ha estudiado el Grado Superior en Dirección de cocina y asegura que su cocina está inspirada por su madre y sus abuelas. De su paso por el concurso europeo destaca la oportunidad de dar a conocer la gastronomía de Menorca y sus productos y de descubrir las cocinas de otras regiones.

La presidenta del Consell ha felicitado a Llorens por su papel como embajadora de la cocina y de la cultura de Menorca y el trabajo realizado por toda la gente que ha hecho posible la participación en este certamen europeo “que ha puesto de relieve, una vez más, que el proyecto de Menorca Región Europea de Gastronomía es completamente transversal e implica a diferentes sectores. Todos, de forma conjunta, queremos proyectar al mundo los valores de nuestra isla; utilizando el recetario tradicional para innovar en la cocina, colaborando con artesanos, y cuidando hasta el más mínimo detalle, como la ropa elaborada con algodón orgánico y el calzado con suelas hechas con microplásticos sacados del mar que ha utilizado la joven chef”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo