• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación del libro “Haciendo Memoria” del fotógrafo menorquín Toni Vidal

El Departamento de Cultura del Consell Insular de Menorca organiza la presentación del libro Haciendo memoria del fotógrafo menorquín Toni Vidal Miquel

ctv-nlf-toni vidal

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

El acto tendrá lugar el martes 29, a las 20 horas, al Ateneo de Maó y contará con la asistencia del vicepresidente y consejero de Cultura, Miquel Àngel Maria, el editor de la publicación, Francesc Pernas; la investigadora Josefina Salord, así como el propio autor, Toni Vidal.

Toni Vidal (Es Castell, 1934) es un fotógrafo menorquín que el 1968 convirtió Barcelona en su segunda casa. Ha sabido mostrar la dignidad y la belleza de las cosas sencillas y los sentimientos de las personas que ha retratado. Más de 400 fotografías que alcanzan la vida, los pueblos, las fiestas, la arquitectura y la gente de Menorca. Esta publicación incluye una serie de reflexiones personales hechas durante su larga trayectoria que concluyen en una conversación reciente con el arquitecto ibicenco Elías Torres Tur. El prólogo es de José Corredor-Matheos quién destaca que “era necesario publicar un libro que nos diera una amplia y selecta colección del conjunto de la obra de Toni Vidal porque quede clara la amplitud, su calidad, y su creatividad”. Corredor-Matheos describe a la obra alrededor del creador menorquín como “un esbozo de la visión que tiene un creador tan humilde personalmente como ambicioso artísticamente”.

“La única magia de la fotografía es mostrar la vida sin estorbos”, explica Toni Vidal quien alaba al público por “la amable respuesta que ha recibido siempre en cada una de sus exposiciones, “siempre me han dado ánimo y coraje para continuar”.

El vicepresidente y consejero Miquel À. Maria destaca “la coherencia de Toni Vidal a lo largo de su larga trayectoria artística. Todos sus proyectos fotográficos son una expresión de su actitud vital, con tres denominadores comunes: una actitud a la vez crítica y contemplativa, la investigación de la belleza, y la voluntad de salvaguardar aquello que el paso del tiempo quiere borrar”, y añade que “este libro, en el cual Toni repasa y reflexiona sobre toda su obra profesional y artística, no podía tener un título mejor que ‘Haciendo memoria’, porque se trata exactamente de esto, de convertir el trabajo de toda una vida en memoria propia y compartida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar