• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación aplicación “Applatja”

Esta aplicación surge de la necesidad manifiesta de conseguir reducir los desplazamientos en vehículo privado en Menorca durante el verano

ctv-rzv-ppp

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2023

El Consell Insular lanza para esta nueva temporada de verano la aplicación gratuita "Applatja", destinada a proporcionar, entre otros, información en tiempo real sobre el estado de ocupación de los diferentes parkings que gestiona la institución insular.

El nuevo paradigma que se impone en la movilidad en nuestra isla tiene que venir acompañado de elementos y herramientas que permitan proporcionar información relativa al estado de los parkings que gestiona el Consell Insular. De este modo se pretende disuadir y limitar muchos de los desplazamientos en vehículo privado que se realizan por nuestras vías, especialmente durante los meses de verano.

La nueva aplicación "Applatja" ofrecerá, en tiempo real, la información relativa en el estado de ocupación de los parkings de Cala en Turqueta y de Son Saura, y también está previsto que en breve se active el servicio en los dos aparcamientos públicos de las playas de Algaiarens. En el caso de la playa de Macarella, en que el acceso solo se realiza íntegramente en transporte público, no será necesario ofrecer esta información.

Esta aplicación permitirá acceder también a toda la información relativa en las diferentes playas del litoral menorquín donante a conocer alternativas en las playas que más saturación sufren durante la temporada estival, como es el caso de Son Saura o cala en Turqueta, ambas situadas a la costa sur de Ciutadella.

Además, dispondrá de toda la información de las combinaciones y horarios del transporte público disponible para llegar a muchos de los lugares visitables sin necesidad de disponer de vehículo privado.

Esta aplicación surge de la necesidad manifiesta de conseguir reducir los desplazamientos en vehículo privado que se llevan a cabo por las vías menorquinas. La obtención en tiempo real del estado de ocupación de los parkings gestionados por el Consejo Insular tiene que permitir programar mejor los desplazamientos que se puedan hacer cabe aquellas playas que sufren un alto índice de visitantes y que no pueden acceder por mor del pleno empleo de las plazas de estacionamiento disponibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar