Policías tutores de Ciutadella se desplazan a Mallorca para formar a la Policía Local
Se han reunido con la Dirección General de Emergencias e Interior, y los coordinadores de los policías tutores

ctv-bfj-fjj
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estos días, dos policías tutores de Ciutadella se han desplazado a Mallorca para reunirse con los servicios de Emergencias y Policía Local de Pollença, Alcúdia, Sa Pobla y Palma para llevar a cabo diferentes formaciones sobre seguridad durante las fiestas de Sant Joan.
También se han reunido con la Dirección General de Emergencias e Interior. Durante las reuniones, los policías informan sobre los consejos de seguridad de que la Policía Local mallorquina podrá transmitir a los jóvenes que quieren venir a Menorca a pasar las fiestas.
El principal objetivo es transmitir la necesidad de controlar el consumo de alcohol y el peligro que supone tomarlo con la presencia de caballos y la masificación de gente. Con esta y otras sustancias, la capacidad de reacción se ve alterada, y pone en peligro tanto a la persona que ha bebido ya la gente que le rodea como a los caballeros y los caballos.
En este sentido, se ha recordado que no está permitido el consumo de alcohol en la calle con envases superiores a un litro, y se ha recomendado que lleven un calzado adecuado que proteja bien los pies ante posibles pisadas de otras personas o de los caballos.
Por último, también intervinieron en las diferentes emisoras de radio locales de estos municipios y se reunieron con los concejales de Seguridad y Policía. Y, esta mañana, se han encontrado con los coordinadores territoriales de los policías tutores de Mallorca y con la Policía Local de Palma para explicarles las novedades de las fiestas de Sant Joan y darles consejos para que los transmitan al alumnado de los institutos.



