La Policía Local de Maó estrena redes sociales
El cuerpo policial crea un perfil en Instagram y Facebook para informar y abrirse a la ciudadanía

ctv-axp-presentaci-xxss-2
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Mahón ha estrenado recientemente su perfil en las redes sociales, con el objetivo de acercarse a la ciudadanía, dar mayor visibilidad al trabajo policial y conseguir mayor eficacia en el ejercicio de su trabajo.
Tal y como ha explicado el alcalde, Héctor Pons, la iniciativa se enmarca en un contexto de renovación de la Policía Local de este municipio: “Después de la recuperación de la figura de la Policía de Cercanía, la Policía Local de Maó da un paso más para mostrarse cerca de la gente y preocupada por su bienestar. Se trata de una herramienta que pretende llegar de forma más fácil y rápida a la ciudadanía, resolver dudas y datos prácticos”.
Tal y como ha explicado el agente responsable de las redes sociales, entre los tipos de contenidos que se publicarán en estas redes sociales está la de mostrar servicios destacados; avisos de campañas de vigilancia de tráfico y de controles preventivos, así como de sus resultados; sobre cierres temporal y avisos sobre tráfico rodado en la ciudad; recepción de objetos perdidos; dispositivos especiales; formaciones y jornadas educativas de los agentes, o consejos de seguridad, entre otros temas.
Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Local, Pedro Vives, ha recordado que aunque estas redes sociales tienen vocación de ser un canal bidireccional con la Policía, no sustituyen a los canales oficiales de denuncia.
La primera publicación de las redes sociales de la Policía Local de Maó es un vídeo de presentación del cuerpo, en el que aparecen diferentes agentes realizando algunas de sus rutinas diarias como pueden ser la regulación del tráfico en la salida y entrada de los centros escolares; el patrullaje a pie, en moto y en bicicleta; el control de infracciones de tráfico en un punto negro de la ciudad; las reuniones de coordinación o la atención a la ciudadanía desde la Jefatura.
Tres días después de su puesta en funcionamiento, Instagram acumula ya 290 personas seguidoras, mientras que Facebook, una treintena.



