COPE

25 operadores viven la experiencia de Menorca como destino de ecoturismo

Los participantes del fam trip previo al V Congreso Nacional de Ecoturismo han disfrutado de distintas actividades culturales, de naturaleza y turismo activo.

ctv-5hh-fftm ecoturisme 2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Conocer el destino en primera persona para poder prescribir y recomendar la experiencia a sus clientes. Con este objetivo, 25 operadores turísticos interesados en ofrecer producto ecoturístico procedentes de Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, y España, junto a representantes de la Global Ecotourism Network y la Oficina de Turespaña en Roma, han disfrutado de distintas actividades culturales, de naturaleza y turismo activo gracias al fam trip organizado por el Club Ecoturismo en España, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Turespaña, el Segmento Estratégico de Ecoturismo de las Islas Baleares, y la Agencia Menorca Reserva de Biosfera.

Tras su llegada a la isla, el pasado viernes, el programa del fam trip arrancó el sábado con tres actividades de naturaleza: una ruta a caballo, una excursión en kayak por la costa sur con salida des de Cala en Porter y una observación de aves para conocer la diversidad de especies que habitan en la isla. Tras una comida en el puerto de Ciutadella y una visita por el casco antiguo de la ciudad; la jornada concluyó con una velada de contemplación de estrellas en el cielo Starlight de Menorca.

La primera actividad del domingo fue un desayuno-degustación de productos agroalimentarios de la isla en una finca, donde los participantes también pudieron conocer y fotografiar el proceso de elaboración del queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca antes de poner rumbo al poblado de Torre d’en Galmés como ejemplo del valioso patrimonio de la cultura talayótica de la isla, que aspira a ser proclamada patrimonio mundial de la Unesco. Por la tarde, calzados con zapatillas de deporte, desde Cala Galdana recorrieron un tramo del Camí de Cavalls haciendo parada en alguno de los miradores naturales que existen en el trayecto hacia Trebalúger para contemplar las vistas al mar. Una visita a Monte Toro y un paseo por Fornells completaron la jornada. El programa del fam trip ha concluido esta mañana con una excursión por S’Albufera des Grau y un recorrido en barco por el puerto de Mahón.

La actividad continúa esta tarde con una mesa de contratación (business to business meetings) organizada en el marco del Congreso de Ecoturismo que arranca mañana en el Lazareto, en la cual los congresistas que estén interesados en ofrecer paquetes de turismo de naturaleza en España se podrán reunir con los operadores participantes en el fam trip.

El objetivo de la mesa de contratación es fomentar las oportunidades de negocio entre los operadores turísticos internacionales interesados en incluir nuevas experiencias de ecoturismo y turismo de naturaleza y las agencias de viajes, empresas y clubes de turismo especializados en ecoturismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de Mons. Vicente Ribas Prats

Santa Misa - Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de Mons. Vicente Ribas Prats

Ver TRECE