• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El nuevo servicio de acogida para personas sin hogar pasa a ubicarse en Sa Vinyeta

El albergue juvenil de Sa Vinyeta donde se podrá cubrir hasta 30 plazas

El nuevo servicio de acogida para personas sin hogar pasa a ubicarse en Sa Vinyeta

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Consell Insular, con el apoyo de Cáritas de Menorca, y Cruz Roja de Menorca, habilitó un espacio, el edificio de San Juan del Vergers, cedido por el Obispado de Menorca para atender a las personas sin hogar durante las 24 horas del día . Esta iniciativa nació ante la necesidad de ofrecer acompañamiento a este colectivo dada la limitación de recursos de los que disponen para protegerse de la epidemia sanitaria generada por la Covidien-19, convirtiéndose así con un co lectivo de alto riesgo.

Esta instalación se adecuó para atender a nueve personas (seis hombres y tres mujeres). Actualmente ya están ocupadas siete plazas (seis hombres y una mujer). Ante la posible entrada de nuevas peticiones, el Consell Insular, a través del departamento de Bienestar Social y el de Vivienda, y las entidades colaboradoras han decidido trasladar este servicio en el albergue juvenil de Sa Vinyeta donde se podrá cubrir hasta 30 plazas. Además, Sa Vinyeta cuenta con habitaciones individuales lo que permite cumplir con los estándares de protección y prevención de la Covidien-19.

La Cruz Roja sigue aportando su equipo de voluntarios para ofrecer servicios asistenciales y el Consell Insular se hace cargo de los gastos de la comida y de la limpieza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar