COPE

Mestral, de Cáritas Menorca, inicia un nuevo taller de recuperación de bicicletas

El nuevo taller crea 8 plazas de formación

ctv-z7w-taller-velos-3

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Mestral, proyecto de economía social impulsado por Cáritas Menorca, amplia sus talleres prelaborales a través de la recuperación de bicicletas en sus instalaciones de Mestral en Ciutadella, esta iniciativa permite la creación de 8 plazas de formación.

El nuevo taller se suma a los de almacén, textil, agricultura ecológica y carpintería, todos a través del proyecto Mestral y de la empresa de inserción Mestral Inserción y Medio Ambiente, la puesta en marcha de este taller cuenta con el apoyo de Inditex, para el fomento del empleo de personas en situación de desempleo.

A través del convenio con Inditex, se acompañará a 8 participantes en los cursos, que se realizará 4 veces al año (dos alumnos por edición). Además los alumnos recibirán el apoyo de una educadora social del área de inclusión de Cáritas.

El objetivo es recuperar bicicletas que se han donado como residuo. Las que se puedan recuperar, se restaurarán y las que no se utilizarán como recambios recuperando los componentes que estén en mejor estado, y serán utilizados para la creación de una nueva pieza o la reparación de otras. Este taller se realiza acompañando a personas en situación de desocupación derivadas del servicio de orientación laboral de Cáritas. A parte de formación técnica y práctica en reparación de bicicletas, las personas también reciben un acompañamiento transversal sobre diferentes temas para así mejorar sus herramientas en la búsqueda de empleo.

Por otro lado, esta nueva línea de trabajo conseguirá recuperar bicicletas recogidas por los servicios municipales, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Ciutadella, Maó y Es Castell, recuperando así su utilidad y evitando la generación extra de residuos.

La Economía Social y Solidaría es parte esencial del trabajo de Cáritas, la promoción del empleo, la recuperación de residuos y el fomento de un consumo responsable, facilitar la inserción laboral desde una perspectiva sostenible a nivel social y ambiental.

Todo el equipo de Mestral y Cáritas ha puesto toda la ilusión en esta nueva actividad, que ayudará a reforzar itinerarios formativos y de inserción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar