• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca gana en dos categorías del Food Film Menu 2020

'La cocina de San Juan' y 'La ruta de la salsa mahonesa' han sido las piezas ganadoras

Menorca gana en dos categorías del Food Film Menu 2020

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Esta semana se han dado a conocer los resultados del Food Film Menu 2020 del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT). Entre los ganadores anunciados se encuentran dos piezas audiovisuales presentadas por Menorca a través de la Fundación Fomento del Turismo con el apoyo del Segmento Estratégico de Gastronomía de la AETIB.

Cabe recordar que este concurso forma parte de la distinción de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022 y tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de la diversidad cultural y gastronómica local, así como también mostrar su papel en el cambio climático y en la mejora del bienestar social a través de piezas audiovisuales.

En concreto, Menorca ha obtenido una distinción por la pieza 'La cocina de San Juan' que ha sido seleccionada como la ganadora de la categoría experiencias gastronómicas para los visitantes y también para la pieza 'La ruta de la salsa mahonesa' que ha sido la ganadora de la categoría rutas históricas de gastronomía.

Los miembros del jurado, formado por miembros internacionales del IGCAT, destacaron la calidad de los vídeos y su capacidad para transmitir los valores de Menorca combinados con cultura, gastronomía y turismo.

Fase final del Food Film Menu 2020

A partir de hoy y hasta el 7 de septiembre, en la página de Facebook del IGCAT, se abrirá una votación donde el público podrá decidir el ganador final del Food Film Menu 2.020 de entre los ganadores de las diferentes 7 categorías del certamen. El ganador de la fase final será anunciado en Finlandia el 11 de septiembre durante la ceremonia de la Región Europea de Gastronomía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar