COPE

Menorca baja a nivel 2 la situación sanitaria por la reducción de contagios

Los restaurantes podrán reabrir los interiores hasta las 17.00 horas

Menorca baja a nivel 2 la situación sanitaria por la reducción de contagios

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Menorca pasará el próximo martes al nivel 2 de riesgo sanitario y los restaurantes podrán reabrir los interiores hasta las 17.00 horas, según ha anunciado este jueves en la isla el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern Balear, Miquel Company.

"Queremos una desescalada lenta, segura, acurada y con mucha cautela porque nos jugamos mucho. El objetivo es mantener a una semana la incidencia acumulada de contagios por la covid-19 en menos de 50 casos", ha destacado en la rueda de prensa.

El toque de queda se mantiene a las 22.00 horas hasta las 06.00 horas.

Por otro lado, el sector de la restauración podrá abrir los interiores de los locales con ventilación y un aforo máximo del 30%. El uso en las barras estará prohibido y el aforo máximo en las mesas es de cuatro comensales.

El aforo de las terrazas será del 75% con un máximo de seis comensales por mesa. El cierre de estas será a las 22.00 horas, exceptuando los fines de semana y vigilias de festivo que se mantiene el cierre a las 18.00 horas.

Además, las reuniones sociales se permitirá un máximo de seis personas en interiores y exteriores, con un máximo de dos núcleos de convivencia. En los lugares de culto se permite un 50% de aforo y se permitirá la visita a los residentes en los centros sociosanitarios. En referencia a las actividades deportivas se permitirán grupos de hasta diez personas. La capacidad en los recintos deportivos será del 25%, con un máximo de 200 personas en pabellones y de 400 en espacios abiertos.

El Consell de Govern aprobará este viernes las medidas, que entrarán en vigor a partir del próximo martes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar