• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más actividades y ambiente navideño para celebrar estas fiestas en Maó

La Feria de Navidad cuenta este año con unas cuarenta paradas

maonadal

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

La animación de las fiestas navideñas en Maó empieza este diciembre, con un programa de actividades cargado de novedades y actividades para todas las edades.

El programa -que han preparado, de manera conjunta, las áreas de Dinamización Económica y Fiestas, Cultura y Comercio del Ayuntamiento- incluye todo un abanico de actividades culturales, lúdicas y deportivas, que tendrán lugar entre el 4 de diciembre y la primera semana de enero de 2020, en Maó, Sant Climent y Llucmaçanes.

Entre las novedades de esta edición destaca un mayor número de puestos en la Feria de Navidad y una verbena musical el sábado de Navidad, con el grupo Sarau. Además, en esta ocasión se decorará un espacio del Claustro del Carmen con un árbol de 4,5 metros de altura y una chimenea tradicional, para ambientar los cuentacuentos y el resto de actividades infantiles que se desarrollarán a lo largo de las fiestas.

La llegada de los Reyes Magos también tendrá aspectos innovadores: por un lado, la media tonelada de caramelos que se lanzarán durante la cabalgata será sin gluten, para facilitar que todos puedan comer; por otro, se pretende aportar aún más color y luz a la cabalgata: Sus Majestades de Oriente llegarán en una barca con iluminación nueva y también habrá dos carrozas nuevas, la de San Clemente y la del colegio San José.

La feria navideña de 2019 contará con una cuarentena de paradas y se inaugurará el 5 de diciembre, a las 17.00 h. Desde entonces y hasta el domingo día 8, las personas que paseen por el centro podrán adquirir regalos y productos típicos navideños, y disfrutar de diversas actividades repartidas entre la plaza de la Constitución (comida, flores, plantas y productos de Navidad), la plaza del Carmen (caballitos ecológicos), la calle de ses Moreres (artesanía y regalos navideños), la plaza Colón (artículos y productos de entidades sociales), la plaza Real (anticuarios) y la calle de s'Arravaleta (regalos y gastronomía) .

"Esta Navidad regala sangre"

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares impulsa una campaña de donaciones durante estas fiestas navideñas, con la colaboración del Ayuntamiento de Maó y las asociaciones de vecinos de Dalt Sant Joan y Molí des Pla.

Se trata de la primera colecta navideña de donaciones solidarias de sangre y se articula bajo el lema "Esta Navidad regala sangre". En total, se han organizado seis jornadas de donaciones, entre el 4 y el 19 de diciembre, para facilitar que las personas que lo deseen puedan dar sangre a varios puntos de Maó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar