• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maó realiza una inversión excepcional de 66.500 euros para reforzar el servicio de los bancos de alimentos

3 subvenciones, que van destinadas a las 3 entidades que ofrecen este servicio en Mahón: Cruz Roja, Cáritas y Iglesia Evangélica.

El Ayuntamiento de Maó realiza una inversión excepcional de 66.500 euros para reforzar el servicio de los banc

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó ha aprobado una inversión excepcional de 66.500 euros para reforzar el servicio de los bancos de alimentos en el municipio de Maó. Esta inversión se divide en 3 subvenciones directas, que van destinadas a las 3 entidades que ofrecen este servicio en Mahón: Cruz Roja, Cáritas y Iglesia Evangélica.


El Ayuntamiento de Maó impulsa esta inversión consecuencia de los efectos de la Covid-19, que han generado un aumento de la demanda de productos de primera necesidad, a los bancos de alimentos de la ciudad. De este modo, el consistorio quiere seguir dando apoyo a las personas de Maó que viven una situación difícil o de urgencia, y que han sufrido una pérdida de ingresos debido a los efectos de la pandemia.
Concretamente, la Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado 3 subvenciones directas excepcionales, en concepto de "reforzamiento del Servicio de Alimentos por la situación del Covidien-19", que van en beneficio de estas 3 entidades. La cuantía de estas ayudas se ha otorgado en función del volumen de solicitudes que gestiona cada entidad beneficiaria:
• La Cruz Roja Española recibirá una subvención de: 50.000 euros.
• Cáritas Diocesana de Menorca recibirá una subvención de 10.000 euros.
• La Iglesia Evangélica Española recibirá una subvención de 6.500 euros.
Estas acciones forman parte del Plan de Choque que puso en marcha el Ayuntamiento de Maó para paliar los efectos de la Covidien-19. En este Plan, el Equipo de Gobierno incrementó, en 200.000 euros, los fondos dedicados a las Ayudas Sociales para atender situaciones de urgencia.


En este sentido, cabe recordar que, hace unos días, el Ayuntamiento de Maó presentó un nuevo sistema, pionero en Menorca, de tarjetas alimentarias, con el objetivo de desestigmatizar las personas que reciben apoyo social del consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo