• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Maite Salord, vicepresidenta del Consell de Menorca, anuncia su retirada de la política

Su sucesor será el número cuatro de la lista electoral de Mes per Menorca al Consell Insular, Josep Juaneda

ctv-anw- ytfkz7b

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consejo Insular, Maite Salord, hace pública su decisión de dejar todos sus cargos públicos y abandona la primera línea política.

La expresidenta del Consell Insular ha decidido, después de dieciséis años implicada en la dedicación pública, despedirse de la vida política para volver a la docencia y dar por terminada esta etapa.

Salord ha señalado que se va "con la satisfacción de haberme dedicado con toda la generosidad posible y de sentirme recompensada por los proyectos que he podido hacer realidad", la vicepresidenta también ha destacado que se n'endú "la amistad y la estima de tantas personas" con quien ha coincidido a lo largo de este tiempo.

Por otra parte, su sucesor será el número cuatro de la lista electoral de Mes per Menorca al Consejo Insular, Josep Juaneda, quien ha sido hasta ahora director insular de Educación, Juventud y Deportes.

Mes per Menorca quiere expresar el máximo agradecimiento a la compañera Maite Salord por tantos años de trabajo dedicados al menorquinisme de izquierdas y para formar parte de la columna vertebral del proyecto ecosobiranista. Desde el partido afirman que "no hay suficientes palabras para decir todo lo que Maite Salord ha significado en la defensa de nuestros valores y en el desarrollo de nuestro proyecto".

Los menorquinistes también quieren expresar su total apoyo al compañero José Juaneda para coger el nuevo cargo y afirman que "es el mejor relevo que podía entrar en el grupo de consejeros de Mes per Menorca". Juaneda muestra su entusiasmo para iniciar esta nueva etapa y afirma que "es un reto que asumo con mucha fuerza y ​​sobre todo con ganas de seguir perpetuando el legado de la compañera Maite Salord para hacer de Menorca una isla más verde, sostenible y dedicada a las personas ".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar