• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maite Salord gana el III Premio Proa con la obra "El pais de l'altra riba"

En esta edición, se han presentado 24 obras y la dotación del premio es de 40.000 euros

ctv-psz-portapapeles01maite

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Maite Salord gana el III Premio Proa con la obra "El pais de l'altra riba"

Un avión alemán que viene de bombardear la costa norte de África cae en la Isla del Aire, en el sureste de Menorca.

Asimismo, en la ciudad de Argel, Alfred Gold y su nieto Daniel, judíos que han atravesado Francia huyendo de los nazis, abren una sastrería. La visita de un elegante colono francés, Michel Bisset, que regenta el restaurante más lujoso de la capital argelina, el Café París, les abre una esperanza. En el restaurante, el joven Daniel Gold conoce a Omar, un excombatiente de las tropas francesas, y a Isabel, una chica proveniente de Fort de l'Eau, población de la bahía de Argel fundada y habitada por menorquines. Cincuenta años más tarde, en las calles de Barcelona, ​​Marta y Hanna, inician una relación amorosa en la que pesan los secretos y la memoria familiar de una y otra.
El cruce de ambas historias confiere un tapiz que muestra, entre los grandes episodios colectivos, unas vidas que se aferran al amor ya la solidaridad.

Maite Salord (Ciutadella de Menorca, 1965) es profesora y miembro del Instituto Menorquín de Estudios. De 2011 a 2021, fue consejera del Consell Insular de Menorca, institución que presidió de 2015 a 2017. Es autora de La mort de l'anima (2007), finalista del premio Sant Jordi. Con la novela L'ale de les cendres (2014) recogió el testimonio de los vencidos en 1939 en las Islas Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar