• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inicio de los nuevos programas de prescripción de ejercicio físico para la salud de «Menorca Borina»

Este mes ha comenzado el programa de entrenamiento para supervivientes de cáncer y el de sedentarios con factores de riesgo cardiovascular

ctv-jeo-two-2984229 1920

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Una de las áreas de trabajo del programa MENORCA BORINA del Gabinete de Medicina Deportiva del departamento de deportes del Consell Insular de Menorca es la prescripción de ejercicio físico para la mejora y mantenimiento de la salud en diferentes patologías y en personas sedentarias con factores de riesgo cardiovascular.

Como no podía ser diferente la actual pandemia hizo detener los programas de entrenamiento que ya estaban en funcionamiento, como eran los dedicados a personas supervivientes de cáncer, personas sedentarias con factores de riesgo cardiovascular, personas sedentarias con efectos crónicos del virus de HIV , así como otros programas que estaban preparando su inicio.

Pero esta parada necesaria por el virus ha agravado aún más el nivel de sedentarismo y esto no hace más que empeorar la salud de las personas con y sin patología. Por este motivo y, respetando en todo momento las medidas de higiene y seguridad, el programa MENORCA BORINA ha querido reiniciar sus programas de entrenamiento físico, con los que cuenta con la colaboración de los especialistas del hospital Mateu Orfila, el personal de atención primaria y, como no, en este inicio, con el Ayuntamiento de Maó, que pone a disposición del programa y de sus participantes sus instalaciones del polideportivo municipal.

Este mes ha comenzado el programa de entrenamiento para supervivientes de cáncer y el de sedentarios con factores de riesgo cardiovascular. Tendrán una duración de 6 meses, donde los participantes recibirán asesoramiento y se llevarán a cabo 2 sesiones de entrenamiento gratuitas a la semana, dirigidas por un profesional del ejercicio físico para alcanzar un nivel de condición física óptimo para continuar, posteriormente, en otros grupos de entrenamiento y seguir siendo personas activas físicamente.

Para poder formar parte de estos 2 grupos de ejercicio físico los interesados ??pueden ponerse en contacto con el personal de atención primaria, del equipo de oncología del hospital Mateu Orfila o ponerse en contacto con el Gabinete de Medicina Deportiva del Consell Insular, mediante la dirección de correo electrónico del programa MENORCA BORINA: menorca.borina@gmail.com para recibir más información.

La actividad física está recomendada en todas las franjas de edad y en muchas patologías crónicas como complemento de sus tratamientos. Cuando antes adoptamos hábitos de vida activos y saludables antes conseguiremos sus beneficios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE