• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hotel Morvedra Nou primero idóneo para observar estrellas en Menorca

El hotel ofrece la posibilidad de disfrutar del cielo de Menorca a sus huéspedes.

El hotel Morvedra Nou primero idóneo para observar estrellas en Menorca

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

El hotel rural Morvedra Nou ha obtenido la certificación como Hotel Starlight, que lo distingue como una ubicación idónea para la observación de las estrellas.

Con el sello de calidad, este establecimiento que ya había recibido la marca Menorca Reserva de la Biosfera, es reconocido como divulgador del cielo nocturno, ha informado en un comunicado, en el que detalla que el reconocimiento le ha sido otorgado por estar dentro de un núcleo de zona oscura dentro de Menorca, declarada "Reserva y Destino Turístico Starlight" en 2019.

Con categoría de 4 estrellas, el hotel se ha comprometido con el crecimiento sostenible de la isla, mediante acciones de responsabilidad con el medio ambiente, la sociedad, la economía y la cultura.

El predio de Morvedra Nou se encuentra en la zona de Ciutadella, en plena naturaleza, y ofrece la posibilidad de disfrutar del cielo de Menorca a sus huéspedes.

En los últimos años, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha impulsado el denominado turismo de estrellas, con el objetivo de diversificar la oferta y diferenciarse del resto de competidores.

Los hoteles "Starlight" son los que han recibido esta cualificación otorgada por la Fundación que lleva el mismo nombre a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad de alojamiento acreditada, se comprometen con la calidad del cielo.

Tener esta certificación supone poner a disposición de los clientes información sobre Starlight y la astronomía, así como medios para la observación, e implicarse como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar