COPE

Newsletters
Registrarme

La Fundación Torre-Saura firma un convenio de colaboración con Caritas Diocesana de Menorca

En la firma del convenio han participado, Blanca de Olivar miembro del patronato de la Fundación Torre - Saura y Guillem Pons Olives, director de Cáritas Menorca

Fotos: Caritas MenorcaCope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La Fundación TORRE-SAURA firma un convenio de colaboración con CÀRITAS DIOCESANA DE MENORCA con el fin de apoyar los proyectos de inclusión, economía social de Ciutadella y con el nuevo proyecto de restauración Ca n’Aguedet de Es Mercadal.

La Fundación Torre-Saura con su carácter benéfico, tiene como objetivo atender a personas con necesidades en la Isla de Menorca que no disponen de recursos económicos, y sus familias, bajo este convenio la Fundación Torre-Saura aporta 65.000€ anuales durante tres años en la entidad diocesana.

Los proyectos y programas a los que Cáritas destinará esta colaboración son, ayudas familiares y de vivienda digna a Ciutadella, becas para los talleres de formación laboral Mestral Ciutadella y apoyo a los contratos de inserción en la empresa de inserción de Cáritas en Ciutadella y Es Mercadal.

En la firma del convenio han participado, Blanca de Olivar miembro del patronato de la Fundación Torre - Saura y Guillem Pons Olives, director de Cáritas Menorca y han estado presentes el resto de miembros del equipo directivo de la entidad.

El padre Jordi Clua, salesiano y titular del centro Sant Francesc de Sales, y la hermana Cristina Martí, religiosa de la Consolación y titular del centro, han renovado el convenio firmado con la Fundación en 2020, por el que se ayudará a sufragar costes de equipamientos informáticos y, en el caso de La Consolació, también uniformes escolares.

"El fuerte impacto de la pandemia sobre las condiciones de vida y la creciente situación de incertidumbre generada a inicios de 2022 por la guerra en Ucrania con la evolución de los costes energéticos y las cifras de inflación observadas en los últimos meses provoca gran riesgo de enquistamiento o cronificación de las situaciones de exclusión de las familias acompañadas por Cáritas, agradecidos por esta iniciativa que ayudará a paliar las dificultades de estas familias.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar