• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Rubió promueve otra edicion de la feria de la Ciencia y la Tecnica

El evento tendrá lugar los próximos días 23, 25, 26 y 27 de marzo en el antiguo recinto ferial de Maó.

ctv-evq-foto-1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 mar 2024

Mas de mil alumnos de 1º y 2º de ESO de todos los Institutos y Centros Concertados de Menorca visitarán los días 25, 26 y 27 de marzo, la cuarta edición de la Feria de la Ciencia y de la Técnica, que se instala instalará en el Espacio Menorca (antiguo Recinto Ferial de Maó).

La Feria de la Ciencia y de la Técnica es una iniciativa de la Fundación Rubió, que la promueve y patrocina, en ediciones bianuales, desde el año 2018.


Se trata de un evento cuyo objetivo prioritario es despertar vocaciones científicas y técnicas entre los adolescentes, además de fomentar su espíritu emprendedor y favorecer la dinamización de la enseñanza de las ciencias y las tecnologías. Está planteado con una doble interacción entre alumnos expositores y alumnos visitantes. Alumnos de 3º y 4º de ESO, conducidos y supervisados por sus profesores y profesoras, se encargan de presentar desde los stands de la Fira, los proyectos demostrativos que están preparando desde el inicio del curso escolar. Por su parte, alumnos de 1º y 2º de ESO de todos los centros educativos visitan éstos donde podrán conocer los proyectos e incluso participarán de sus contenidos.

En esta cuarta edición, habrá diez stands donde se presentarán los diferentes proyectos demostrativos que protagonizarán el alumnado y el profesorado de siete centros educativos de la isla, como el IES Pasqual Calbó y Caldés, el IES Maria Àngels Cardona o el CIFP del Centro del Mar, entre otros, además de dos entidades del ámbito científico y educativo como el Instituto de Estudios Menorquines y el Servicio de Formación Permanente del Profesorado.

En la edición de este año, se ha querido regular el aforo de visitantes de secundaria limitando el número de asistentes con el objetivo de poder ofrecer una visita más participativa y de mejor calidad. "Los grupos de visita serán más reducidos porque queremos mejorar la experiencia que se ofrece entre el alumno expositor y el alumno visitante" explica José Antonio Fayas, coordinador de la Feria y miembro del Patronato de la Fundación Rubió. Las materias principales que darán contenido a la feria girarán en torno a la robótica, la física, la química, el medio ambiente, entre otros.

Aunque las visitas escolares no empezarán hasta el 25 de marzo, la Fira se inaugurará oficialmente el sábado día 23 marzo con una Jornada de Puertas Abiertas, para que pueda ser visitada, de forma libre y gratuita, por cualquier persona interesada en compartir, con los alumnos expositores y sus profesores y profesoras, los proyectos que se exponen y que llevan trabajando desde hace meses. El horario de visita de este día de Portes Obertes será de las 10:00 h hasta las 13:00 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar