La Fundación Fomento del Turismo de Menorca estrena nueva Oficina de Información Turística en Maó
El estreno de esta OIT es fruto del convenio de colaboración firmado entre la FFTM y el Ayuntamiento de Mahón

ctv-13g-img 6757b
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) estrena una nueva Oficina de Información Turística (OIT) en el centro de Mahón. Situada en el número 13 de la calle Ses Moreres, en uno de los puntos con más afluencia de peatones de la ciudad, este espacio ofrece atención a los visitantes para ayudarles y orientarles durante su estancia en Menorca. Dispone de una mesa de atención al público adaptada a las personas con movilidad reducida para hacer más accesible este servicio.
La presidenta del Consell y de la FFTM, Susana Mora, acompañada del alcalde de Maó, Héctor Pons, la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, y la gerente de la FFTM, Elena Costa, entre otras autoridades, ha visitado la nueva oficina y ha destacado la importancia de ofrecer una atención de calidad a los viajeros para que puedan disfrutar de la mejor experiencia durante su estancia de vacaciones en la isla.
El estreno de esta OIT es fruto del convenio de colaboración firmado entre la FFTM y el Ayuntamiento de Mahón para la cesión de esta planta baja. La Fundación ha invertido 15.000 € en la adecuación del espacio; asume los gastos de mantenimiento y se hace cargo de la contratación del personal de atención al turista que sea necesario durante los meses de abril a noviembre. De momento, la nueva OIT abre de lunes a sábado en horario de 9.30 a 15.30h, pero a partir de junio también abrirá por las tardes. Además, la Fundación también se hace cargo de contratar un informador para la oficina de información de Mahón ubicada en el Palau Oliver, de mayo a octubre.
La Fundación dispone de cuatro oficinas de información turística en puntos clave como la terminal de llegadas del Aeropuerto; el puerto de Mahón y en el centro de la ciudad, y en la plaza del Born de Ciutadella, en el mismo edificio de las Casas Consistoriales. Durante la temporada de 2019, en estas oficinas se atendieron un total de 51.267 personas de las 70.568 consultas que se registraron en todos los puntos de atención turística que hay en los diferentes municipios y núcleos turísticos de la isla. El año pasado, en una temporada completamente atípica por la crisis sanitaria, el número de visitantes a las diferentes OITs bajó a 19.258, de las que 17.371 corresponden a las visitas a las cuatro oficinas de la FFTM.
La Fundación Fomento del Turismo de Menorca dispone también de un call center (971 157 800) y acaba de estrenar un asistente virtual para dar una respuesta rápida y ágil, las 24 horas del día, desde la página web de turismo Menorca.es a las peticiones de informaciones de las personas que estén planificando un viaje a la isla o resolver las dudas que puedan tener durante su estancia.