• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Fons Menorquí de Cooperació ha recibido un donativo de 2.825 euros

Son los beneficios de la venta de un libro que han escrito con entrevistas a migrantes de Ferreries y Es Mercadal

ctv-qu9-ies4

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El Fons Menorquí de Cooperació ha recibido un donativo de 2.825 euros por parte de los alumnos de primero de ESO del instituto Biel Martí que este año han cursado la optativa de 'Proyectos'.

Los alumnos han dedicado el curso a estudiar los movimientos de personas y las migraciones; como parte de las actividades, cada uno de ellos ha entrevistado a una persona de Ferreries o Es Mercadal que a lo largo de su vida se haya tenido que trasladar a vivir a otro lado por el motivo que sea, y todo esto lo han recogido en una publicación.

En total son una cincuentena de historias que recogen experiencias vitales tan diversas como recién llegados a Menorca, abuelos que tuvieron que emigrar fuera de la isla, o incluso familiares que estudian fuera de Baleares. Con los beneficios que han sacado de la venta de Migrantes de Ferreries y Mercadal. Historietas de nuestra gente, así como de otros productos solidarios que han elaborado a lo largo del año, han replegado estos 2.825 euros que hoy han entregado como donativo al Fondo Menorquín de Cooperación.

Después de una breve visita a la sede del Fondo en Ferreries, se ha celebrado un acto en la iglesia de Santa María, donde los alumnos han comentado lo aprendido este año con el proyecto y, por parte del Fondo, se ' ls han expuesto tres posibles proyectos dentro del eje 'Movimiento de personas' para que fueran los mismos estudiantes quienes escogieran qué dedicar su dinero. Estos proyectos actúan en las islas de Lesvos (Grecia), Chíos (Grecia) y Canarias. Aunque la mayor parte de las acciones internacionales del Fondo Menorquín de Cooperación se llevan a cabo fuera del continente europeo, en el caso de las fronteras, consideradas espacios de no derechos, se constatan las mismas problemáticas por todo y por lo tanto son también zonas prioritarias.
Por mayoría, el proyecto ganador ha sido un de apoyo socio-jurídico a las personas migrantes que llegan a las Islas Canarias, una propuesta que está en proceso de iniciarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar