Finalizan las obras de urbanización en la zona arriba Cala Corb, en Es Castell
Después de catorce meses de inicio, se ha hecho la recepción definitiva de la obra.

ctv-50t-20240510 122847
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se ha celebrado el acto para formalizar la entrega de la obra de urbanización en la zona arriba Cala Corb, entre el alcalde Lluís Camps, el consejero insular Simón Gornés y el sr. Antonio Denclar, representante de la empresa adjudicataria EHM Contrata, Dirección y Gestión de Obras S.L. Les han acompañado en este acto diferentes miembros de la corporación local e insular, técnicos y sobre todo vecinos de Es Castell, que son finalmente los beneficiarios de esta importante obra.

-
El 13 de enero de 2023 se adjudicaban las obras para “la urbanización de un espacio libre y un vial rodado entre las calles Bon Aire y Sta. Bárbara, en la empresa EHM Contrata, Dirección y Gestión de Obras S.L., por un importe de 925.950,16 euros; cofinanciados entre el Consejo Insular de Menorca, el Gobierno de las Islas Baleares y el propio ayuntamiento; y un plazo de ejecución de 26 semanas (182 días naturales).
Se trata de un proyecto que conecta toda esta zona residencial con Cala Corb, que transforma una zona callejera en paseo, en mirador y en parque, ordenándola y conectando el vial con las nuevas promociones de vivienda que están previstas.
Las obras, que iniciaron formalmente el 7 de marzo de 2023, fueron paralizadas el 29 de marzo debido a la carencia de medios materiales y se reanudaron el 3 de mayo con un plazo para la entrega de 23 semanas, hasta 10 de octubre de 2023.
El 6 de octubre, con las obras en ejecución, se prorrogó el plazo de entrega, atendiendo a varios factores que surgieron por la complejidad de una obra pública de esta envergadura a un emplazamiento sensible como éste. Se quiso aprovechar la oportunidad y optimizar recursos públicos para mejorar canalizaciones e infraestructuras que estaban en muy mal estado. Circunstancias que quizás no sean visibles, pero que es fundamental resolverlas para garantizar la calidad y prestaciones de la obra.
El 4 de marzo el Ayuntamiento recibía del contratista el certificado de final de obra, haciendo constar que faltaban unos detalles en la ejecución, relacionados especialmente en las interconexiones de media tensión y baja tensión, no pertenecientes al proyecto, pero vinculadas físicamente; y que el contratista realizaría las siguientes semanas. El Ayuntamiento firmó el acta de recepción provisional de las obras el 25 de marzo de 2024, dejando pendiente la convocatoria para la recepción definitiva, que finalmente se ha hecho hoy, 10 de mayo de 2024. El coste final del obra ha ascendido a 1.110.990,58 €.
Quedan pendientes de colocar la pérgola, bancos y papeleras, pero se ha valorado como prioritario abrir el paso para los vecinos y que dejen de sufrir las molestias provocadas. El Ayuntamiento agradece la comprensión y paciencia que han demostrado durante el tiempo de ejecución de estas obras, que finalmente han creado una zona de paseo y esparcimiento, conectada y de cara al mar.