Finalizan las obras de las calles Sant Diego Vell, San José y ses Parres
La mejora de las calles ha consistido en la creación de nuevas redes de saneamiento y pluviales y la sustitución de las redes de agua potable.

ctv-1ra-finalitzen-les-obres-dels-carrers-sant-diego-vell-sant-josep-i-ses-parres
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La rehabilitación completa de las calles Sant Diego Vell, Sant Josep y un trozo de sus parras ya es una realidad. El Ayuntamiento de Alaior ha finalizado las obras de reforma de estas tres importantes vías del centro histórico del pueblo.
La mejora de las calles ha consistido en la creación de nuevas redes de saneamiento y pluviales y la sustitución de las redes de agua potable.
Por otra parte, se han restituido todas las aceras y pavimento, siguiendo lo mismo diseño ejecutado en calles del centro reformadas anteriormente, como es Carreró, y se ha dejado la calzada y las aceras al mismo nivel, suprimiendo de esta forma las barreras arquitectónicas y dando prioridad a los peatones.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha dicho que “el Ayuntamiento de Alaior está llevando a cabo una importante transformación y modernización de todo el centro histórico del pueblo, con el objetivo de disponer de espacios urbanos de calidad, cómodos para los vecinos y vecinas a la vez que atractivos para los visitantes y que se adapten a las necesidades actuales».
Cabe destacar que con la construcción del nuevo aparcamiento que está haciendo el Ayuntamiento en la calle Comerç, estas calles tomarán un protagonismo relevante, ya que el paso de peatones desde el parking desembocará en estas vías.
Las obras han contado con un presupuesto de 231.713 euros.
Paralelamente, las obras de una de las últimas calles que quedaban por ser reformados, Obispo Gonyalons, también avanzan a buen ritmo. Se trata de una mejora muy necesaria, porque la calle se encontraba actualmente en mal estado y requería una rehabilitación integral. Las obras tienen un presupuesto de 135.035 euros.