• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estreno del documental de Menorca Talayótica en IB3

Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular se podra ver este domingo a las 19:50 h

ctv-re7-cartell-menorca-talaiotica-full-baja287560

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jun 2022

"Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular" se emitirá por primera vez en IB3 Televisió este domingo, 3 de julio, a las 19:50 h. A partir de su estreno, el documental volverá a retransmitirse en futuras ocasiones por el canal autonómico. Se trata de una colaboración entre el Departamento de Cultura del Consejo Insular de Menorca y el ente público de radiotelevisión de las Islas Baleares.

El Consejo Insular de Menorca ha impulsado la creación de esta obra para apoyar la candidatura a patrimonio mundial de la UNESCO. La finalidad de este proyecto audiovisual es afrontar el desafío de seguir velando por la conservación del patrimonio talayótico y aprovechar la oportunidad para descubrir y compartir un viaje a través de una civilización que sigue viva y presente en cada paisaje de la isla.

Realizado por la productora Espiral Producciones TV SL, "Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular" ha sido dirigido por Manu Balaguer, con guión de Laura Jurado y bajo la asesoría de la arqueóloga Amalia Pérez-Juez. Con una duración de 38 minutos, es un viaje por la historia de nuestra isla, desde la época talayótica hasta la actualidad, donde se recogen 17 testigos que explican el relato en torno a la Menorca Talayótica. Los perfiles son diversos, aunque predominan los arqueólogos, también intervienen un geólogo; el propietario de un yacimiento; y el coordinador del expediente de la candidatura a patrimonio mundial, Cipriano Marín, entre otros. La actriz que pone voz al documental en catalán y castellano es la menorquina Enka Alonso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar