• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Empieza la sexta edición del ciclo "Som talaiòtics?” para dar a conocer Menorca Talayótica

La primera visita será el domingo 7 de marzo en Son Catlar (Ciutadella)

Empieza la sexta edición del ciclo Som talaiòtics?” para dar a conocer Menorca Talayótica

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El Departamento de Cultura del Consell Insular de Menorca junto con el GOB Menorca dan un nuevo impulso al programa de excursiones "Som talaiòtics?”, con el objetivo de continuar con la difusión de la candidatura de Menorca Talayótica entre la población de la isla.

La primera visita será el domingo 7 de marzo en Son Catlar (Ciutadella), el gran poblado talayótico del poniente menorquín que destaca por conservar buena parte de la muralla defensiva. La arqueóloga Majo León será la encargada de guiar la excursión.

¿Qué nos une y qué nos separa de la cultura talayótica? Los visitantes podrán conocer en qué consiste y cómo se articulan los componentes o áreas territoriales de la candidatura. La relación de los talayóticos con los astros, la agricultura, la muerte o la arquitectura completarán un viaje fascinante al extraordinario patrimonio que nos legaron.

El programa "Som talaiòtics?" pretende que los participantes no sólo conozcan en profundidad los yacimientos, sino también el paisaje que habitan. A finales de enero, el Consell Insular de Menorca entregó a la UNESCO el nuevo expediente de la candidatura, con un marcado acento en el análisis de la relación entre el paisaje y los monumentos talayóticos.

Las actividades son gratuitas, pero en algunos casos las plazas son limitadas. Hay que apuntarse con unos días de antelación en la web https://www.gobmenorca.com/inscripcio-excursio o llamando al teléfono 971 35 07 62.

En cuanto a las excursiones que disponen de servicio de autobús para volver al punto de partida, este servicio tiene un coste de entre 3 y 5 euros por persona y se debe pagar en el momento de cogerlo.

Las fechas son las siguientes:

Domingo, 7 de marzo: visita a Son Catlar (Ciutadella) con la arqueóloga Majo León. Servicio de bus. Componente 2.
Domingo, 11 de abril: visita a Torrellafuda (Ciutadella) con el arqueólogo Ismael Moll. Servicio de bus. Componente 1.
Domingo, 9 de mayo: visita a Sant Agustí (Es Migjorn Gran) con el arqueólogo Ismael Moll. Servicio de bus. Componente 4.
Sábado, 5 de junio: visita nocturna a Trepucó (Maó) con la arqueóloga Elena Sintes. Servicio de bus. Componente 8.
Sábado, 18 de septiembre: visita nocturna a Torre d'en Galmés (Alaior) con el arqueólogo Borja Corral. Servicio de bus. Componente 5.
Domingo, 3 de octubre: visita a Son Mercer de Baix (Ferreries) con la arqueóloga Cristina Rita. Servicio de bus. Componente 3.
Domingo, 7 de noviembre: visita a Torelló, Talatí de Arriba y Cornia Nou (Maó) con el arqueólogo Toni Ferrer. Servicio de bus. Componente 7.
Domingo, 12 de diciembre: visita a So na Caçana (Alaior) con la arqueóloga Cristina Bravo. Servicio de bus. Componente 6.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar