• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Domingo 12, excursión talayótica a Torretrencada

ctv-ral-torretrencada-web

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 feb 2023

Nueva excursión del programa ¿Som talaiótics?. Estas actividades combinan contacto con la naturaleza y el conocimiento de nuestro patrimonio prehistórico. Se caminarán unos 6 km por una zona paradigmática del sur de Menorca hasta llegar al poblado de Torretrencada, donde recibiremos explicaciones sobre sus características.

Torrerota destaca por su "taula", con una pilastra adosada que la hace singular. Encontramos también un talaiot, restos del muro que cerraba el recinto, cimientos de posibles casas y diferentes hipogeos. El poblado se habitó hasta la edad media y acumula también construcciones de nuestro patrimonio etnológico, como un aljibe excavado en la roca.

La concentración será el domingo 12 de febrero a las 9:30 y se prevé terminar sobre las 13:30 h. La dificultad de la excursión es media (hay algún camino con pendientes). La excursión es gratuita, pero habrá un servicio de bus de regreso, que costará 6€. Podrá ver la información detallada de horarios, lugar de encuentro y condiciones cuando realice la inscripción.

Para más información puede llamar al 971 350 762 en horario de oficina, o enviar un mensaje en cualquier momento a info@gobmenorca.com.

Las excursiones del programa Som Talaiòtics se organizan de manera conjunta entre los Amigos del Museo de Menorca y el GOB, con la colaboración del Departamento de Cultura del Consejo Insular de Menorca. En esta ocasión también participará ASSORME.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar