• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consell de Menorca refuerza la captación de Fondos Europeos

Esta nueva iniciativa surge ante la anunciada movilización de más de 140.000 millones de euros de inversión pública hasta el 2026

ctv-nny-coins-400252 1920

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El Consell Insular de Menorca ha abierto una nueva convocatoria de contratación para la redacción de una Estrategia de Fondos Europeos que permita favorecer la llegada y la correcta gestión de Fondos Europeos en Menorca, en el ámbito público y privado. Los interesados ??en la convocatoria podrán presentar telemáticamente su oferta al Consell Insular hasta el próximo 11 de julio de 2021.

Esta nueva iniciativa surge ante la anunciada movilización de más de 140.000 millones de euros de inversión pública hasta el 2026 por parte de Europa, y de los que se prevé que la mayor concentración de inversiones tengan lugar entre el 2021-2023 en el marco del plan Next Generation EU.

En este sentido, la Estrategia de Fondos Europeos de Menorca incluirá, entre otras muchas acciones, las mejoras necesarias para convertir el servicio de Fondos Europeos del Consell Insular en una oficina facilitadora de fondos europeos para las administraciones públicas y otras entidades y empresas de Menorca. El objetivo es buscar y encontrar de manera eficiente la financiación europea para poder desarrollar iniciativas y proyectos en nuestra isla, así como difundir la información de manera interna para dar a conocer los proyectos que se van elaborando los diferentes departamentos de la institución .

Este nuevo documento deberá estructurarse en tres fases. La primera de estas fases consiste en la realización del diagnóstico de la situación actual, la previsión de futuro y un programa de participación. La finalidad de esta fase es conocer cómo se gestionan actualmente los fondos europeos dentro del Consejo Insular y el resto de las administraciones públicas de la isla, saber cómo llega la información y si se aprovechan o no las oportunidades surgidas desde Europa .

La segunda de las fases consistirá en la presentación de un primer borrador de la Estrategia de Fondos Europeos. Este deberá incluir los objetivos de la estrategia, actuaciones concretas y las prioridades, así como la definición de un sistema de objetivos y de seguimiento. Al mismo tiempo, se deberá incluir las fuentes de información de convocatorias ya existentes y una propuesta de modificación de los procedimientos internos del Consell Insular y de relación con otras administraciones.

Finalmente, la última fase del proyecto consistirá en la redacción definitiva de la Estrategia y la elaboración de un documento de síntesis, verdadera hoja de ruta para la captación y gestión de los Fondos Europeos de Menorca.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: http://gestio.cime.es/Documents/Edictes/ 12125edi.PDF

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo