COPE

Newsletters
Registrarme

El Club Marítimo de Mahón logra la tercera posición en el Balear de las categorías de promocion

Las categorias base del piragüismo del club de Mahon cierran una temporada al alza

ctv-wo4-foto-de-equipo-promocin-cmm

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2022

El pasado fin de semana, 9 y 10 de julio, se celebró el Campeonato de Baleares de Jóvenes Promesas, en el lago Esperanza de Alcudia (Mallorca).

El sábado fue el turno de las categorías cadete e infantil, tanto en barco individual (K1) como de equipo (K2), en las cuales el Club Marítimo de Mahón competía con un total de doce palistas.

En K1 las cadetes Claudia Vidal y Ana Carreras, ambas del CMM, obtuvieron una plata y un bronce respectivamente; mientras que en K2, haciendo tándem, lograron repetir podio, subiendo al segundo escalón del mismo. En cuanto a los hombres cadete, Yago Quintana y Álvaro Iglesias fueron cuartos en las pruebas individuales A y B, respectivamente; y en el K2, Yago junto a Montgomery Hall, lograron una meritoria quinta posición, mientras que Álvaro haciendo equipo con Pablo Espíldora finalizaban novenos.

En infantiles, Djamila López se subía al pódium para colgarse el bronce en K1, y sus compañeras Ángela Mesquida e Irati Vidal cruzaban en cuarto y sexto puesto. En el K2, Djamila y Ángela se quedaban a las puertas del podio, fueron cuartas; y sus compañeras Irati Vidal y Jara Serrano llegaban en séptima posición.

El domingo le tocaba rematar el campeonato con los más pequeños, las categorías benjamín y alevín, en las cuales el Club Marítimo de Mahón presentó un total de diecinueve palistas.

Los resultados más destacados, en cuanto a la representación en K1 de los alevines hombres del Marítimo, fueron el bronce obtenido por Bruno Pons en Alevín A; y las sextas posiciones de Marcos Pons y Aingeru Salaverria en las categorías alevín A y B, respectivamente. Por el lado de las mujeres alevín, Baimoa Lopez y Sienna Hall se embolsaban el bronce en K2; mientras que, en la prueba individual, Baimoa, Sienna, Aina Teresa Pallas, Adriana Palliser y Bruna Saura lograban la cuarta, quinta, sexta, octava y novena posiciones, respectivamente.

Para finalizar, se celebraron las regatas de los más jóvenes, prebenjamines y benjamines. En mujeres Benjamín Hannah Cook subía al podio en dos ocasiones, por la plata obtenida en K1 y el oro en K2, haciendo tándem con Daniela Martín; quien, a su vez, logró cruzar séptima en la prueba individual; Gimena Cárdenas fue quinta. En hombres, destacó el cuarto lugar de Jaime Montañés en K1 prebenjamín, la octava posición de Pablo Cayarga en el K1 benjamín, el quinto lugar del K2 de Pablo Cayarga y Jaume Martí y el octavo del K2 de Jaime Montañés y Leonardo Pons.

En cuanto a la clasificación por clubes, el Marítimo alcanza una meritoria tercera posición en las categorías de promoción, que confirma la progresión positiva y potencial de la cantera del club mahonés

MEDALLERO
Hannah Cook: K1 Plata, K2 Oro

Claudia Vidal: K1 Plata, K2 Plata

Ana Carreras: K1 Bronce, K2 Plata

Daniela Martín: K2 Oro

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Djamila López: K1 Bronce

Bruno Pons: K1 Bronce

Sienna Hall: K2 Bronce

Baimoa Lopez: K2 Bronce

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar