• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella renovara un tramo de balaustrada de hormigón en la zona del Pont de sa Platja Gran

La actuación se llevará a cabo por un importe de 22.000 y afectará a un tramo del puente de la playa Gran

ctv-fsj-balustrada-web

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 nov 2022

El Ayuntamiento de Ciutadella invertirá 22.000 euros en los trabajos de renovación de un tramo de balaustrada de hormigón en la zona verde del Canal Salat, en el Pont de sa Platja Gran. Así lo acordó la junta de Gobierno, que adjudicó las obras a la empresa Albañilería J. López, SL, por importe total de 22.070,40€.

La actuación es una iniciativa de la concejalía de Mantenimiento y mejora de la vía pública y responde a la necesidad de arreglar el tramo de balaustres del puente de sa Platja Gran, junto a la Piscina Municipal descubierta, un tramo con balaustres de hormigón prefabricado que se encuentra en mal estado de conservación.

Con los trabajos de mejora, se ganará en seguridad peatonal y, a la vez, se renovará la imagen de esa zona, ahora bastante dañada. Son, concretamente, 110 metros lineales de barandilla en los que los balaustres serán sustituidos por otros con la misma forma y dimensiones, aprovechándose los pasamanos (parte superior) que se encuentran en buen estado. Por último, se rascará toda la barandilla, se aplicará una mano de imprimación y dos capas de pintura blanca para exteriores.

Cabe recordar que hace cuatro años ya se renovaron 100 ml de barandilla de hormigón de primera línea del mar que estaba en muy mal estado, con resultados positivos. Con esta actuación, la zona del puente de la playa Gran quedará totalmente renovada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE