• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco ayuntamientos de Menorca presentan sus atractivos turísticos para 2022

ctv-ufr-5488imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

La sostenibilidad, el arte, el patrimonio histórico y cultural o la oferta gastronómica son algunos de los atractivos turísticos que ofrecen los pueblos y ciudades de Menorca y que fueron presentados por alcaldes y alcaldesas de la isla en Fitur.

En un acto conjunto en el stand de las Islas Baleares, los alcaldes y alcaldesas de Maó, Ciutadella, Es Castell, Sant Lluís y Alaior hicieron sus respectivas presentaciones, con el apoyo de vídeos promocionales.

El alcalde de Mahón, Héctor Pons, presentó su ciudad como el lugar donde vive el arte, destacando la importante presencia de galerías de arte, algunas de proyección internacional como Hauser & Wirth, inaugurada el pasado verano en la Isla del Rey y que ha puesto a Menorca en el punto de mira del arte contemporáneo mundial. Héctor Pons aprovechó este acto para presentar la feria del queso Maó-Menorca que el ayuntamiento quiere organizar este otoño como parte de los actos de Menorca Región Europea de Gastronomía.

También el arte fue el eje central de la exposición de la delegación de Alaior. Su alcalde, José Luis Benejam, puso como ejemplo de atractivo turístico del pueblo el centro Alaior Art Contemporani (LOAC). Todo un referente del arte español del siglo XX con piezas de grandes artistas como Miró, Chillida o Tàpies.

El patrimonio histórico de Ciutadella fue el protagonista de la intervención de la alcaldesa de la ciudad. Joana Gomila explicó su principal proyecto turístico, Enjoy Ciutadella que, por tercer año consecutivo, trata de reivindicar la identidad del municipio a través de talleres y visitas guiadas.

La sostenibilidad es el principal reclamo turístico de Sant Lluís, según su alcaldesa. Carol Marquès presentó los valores que sustentan al municipio, como el respeto hacia el entorno, la apuesta por las energías renovables o la economía social.

Historia, paisaje, cultura y gastronomía son, por la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, motivos más que suficientes para que el turista visite el pueblo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar