• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centre Artesanal de Menorca organiza cada sabado catas de productos y talleres

Las experiencias, algunas de ellas planteadas para el público familiar, se organizan con la colaboración de Sa Cooperativa del Camp

ctv-4r4-whatsapp-image-2021-07-07-at-160606

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2021

La Fundación Fomento de Turismo de Menorca (FFTM) organiza a través del Centre Artesanal nuevas experiencias para acercar el producto local y la artesanía tanto a residentes como a visitantes durante este verano. Así, cada sábado entre julio, agosto y septiembre habrá catas de productos o talleres con la colaboración de Sa Cooperativa del Camp.

Las actividades, planteadas para adultos o para público familiar, se harán siempre a las 11 horas en el mismo Centre, en catalán y castellano. Con una duración de una hora, los participantes deberán aportar 1 euro, ya que el resto lo financia el Centre Artesanal de Menorca. Los grupos tendrán un aforo limitado y para más información y reservas se puede llamar al 971 154 436 o enviar un correo electrónico a info@artesaniademenorca.com

La propuesta de experiencias, que van más allá de la simple cata o la manipulación, es la siguiente:

- 10 de julio: Cata sensorial de queso y vino (adultos). Maridaje de dos productos de elaboración artesana que día a día conquistan los paladares más exigentes.

- 24 de julio: Taller de pintura al temple de huevo (familiar). Primero se conocerán las características físicas y químicas de los huevos para luego utilizarlos para hacer pintura y pintar una obra.

- 31 de julio: Taller la leche y el queso (familiar). Descubrirán cómo se hace uno de los productos más representativos de la isla y cuál es la materia prima que se emplea.

- 07 de agosto: Cata sensorial de queso y vino (adultos). Maridaje de dos productos de elaboración artesana que día a día conquistan los paladares más exigentes.

- 14 de agosto: Taller de pintura al temple de huevo (familiar).

- 21 de agosto: Taller la leche y el queso (familiar).

- 28 de agosto: Taller artístico con frutas y verduras (familiar). Imitación del artista italiano Giuseppe Arcimboldo creando un retrato efímero a partir de frutas y verduras.

- 04 de septiembre: Taller la leche y el queso (familiar).

- 11 septiembre: Cata sensorial de queso y vino (adultos).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- 18 de septiembre: Cata sensorial de aceite (adultos). Menorca recupera la producción del aceite destacando el que se extrae del fruto de los acebuches tan presentes en el paisaje de la isla.

- 25 de septiembre: Cata sensorial de miel (adultos). Menorca es territorio de miel, incluso ya se hacía referencia en época romana; aquí descubrirán sus características organolépticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar