• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Beatriz Estopiñán toma posesión de su cargo como concejal del PP en el Ayuntamiento de Maó

Sustituye a Llorenç Coll Pons, que dejó su cargo por motivos profesionales.

Beatriz Estopiñán toma posesión de su cargo

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Este jueves, se hizo efectiva la toma de posesión de la nueva concejala del PP, la Sra. Beatriz Estopiñán González, que ha asumido su cargo en sustitución de Lorenzo Coll Pons, que dejó el lugar que ocupaba por motivos profesionales.

Se ha realizado el primer Pleno presencial desde que se decretó el estado de alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19. Por este motivo, se ha adaptado la Sala de Plenos del Consistorio a las normas de seguridad sanitaria vigentes, para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes.

Cabe señalar que al inicio de la sesión se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19. Asimismo, todas las banderas de la Sala de Plenos han lucido un lazo negro, en señal de duelo por las víctimas de la pandemia, de igual manera que todos los concejales, que han llevado un lazo negro individual, como muestra de respeto a estos afectados.

Por otra parte, durante la sesión también se ha ratificado el convenio entre la Consejería de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Maó, para proceder a ejecutar las fases III, IV y V de la reforma del antiguo cuartel de Santiago y hacer la cesión de uso del edificio para la instalación de la nueva sede del CEPA Joan Mir y Mir.

Asimismo, también se han aprobado 3 mociones conjuntas de todos los grupos municipales; la primera de ellas hace referencia a la campaña de sensibilización y aceptación de la diversidad LGTBI en el mundo del deporte.

Del mismo modo, también se han aprobado dos mociones conjuntas respecto al apoyo institucional al Día Internacional contra la Xenofobia y el Racismo, y el Día Mundial de las Lipodistrofias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar