• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó recibe al presidente de La Protectora Menorquina-Casa Balear de Córdoba

El objetivo es reforzar los vínculos entre las dos entidades

El Ayuntamiento de Maó recibe al presidente de La Protectora Menorquina-Casa Balear de Córdoba

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El alcalde de Maó, Héctor Pons, y la teniente de Alcaldía de Cultura y Medio Ambiente, Concha Juanola, han recibido a Faustino Miguel Mercadal Capó, presidente de La Protectora Menorquina- casa Balear de Córdoba (Argentina), una entidad que reúne personas descendientes de menorquines que viven en esta ciudad argentina.

La citada reunión se enmarca en la visita a las Islas realizada por representantes de esta entidad, con el objetivo de acudir al encuentro de casas regionales de Baleares de todo el mundo, que se ha celebrado estos días en Mallorca ; allí también han aprovechado para visitar el Parlamento autonómico, tras ser recibidos por la presidenta del Gobierno, Francina Armengol.

El encuentro en el Ayuntamiento de Maó también sirvió para comentar la posibilidad de establecer algún tipo de vínculo entre el consistorio y esta casa regional, que permita desarrollar una actividad anual que refuerce los vínculos entre las dos entidades. Además, Héctor Pons y Conxa Juanola hicieron entrega del escudo de Maó al presidente de La Protectora Menorquina.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar