El Ayuntamiento de Maó presenta el programa del Carnaval 2024
La fiesta infantil se traslada al viernes; las rúas escolares se incorporan al programa; y vuelve la fiesta al Pabellón Sinia Costabella

ctv-rkk-presentaci-2
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Ayuntamiento de Maó ha presentado el programa del Carnaval 2024, que este año incluye algunas adaptaciones que la ciudadanía había pedido en los últimos años.
En primer lugar, la programación ya incorpora las rúas escolares organizadas por los centros educativos durante la mañana del Jueves Jarder, por lo que hasta 8 centros de la ciudad saldrán por sus respectivos barrios. De esta forma, se les facilita mucho más la actividad y no se les obliga a desplazarse hasta el centro de Maó.
Además, la fiesta infantil -que tradicionalmente se celebraba el Jueves Jarder- será, este año, el viernes de Carnaval, en un cambio que responde a la voluntad del Ayuntamiento de dar espacio a las fiestas que las diferentes asociaciones de familias organizan el jueves, que cada año toman mayor fuerza y aumentan afluencia. Este acto incluirá, como es costumbre, el Concurso de Disfraces Infantiles, que concederá premios en forma de vales a las tiendas de juguetes de Maó, para las categorías individual y de grupo, respectivamente.
Apuntadas dos carrozas y diez comparsas en la rúa
La gran fiesta del Carnaval será, como viene siendo habitual, el sábado 10 de febrero. Eso sí, se adelanta la hora de inicio de la rúa, para facilitar la plena participación de las familias. Asimismo, se recupera la fiesta de disfraces en el Pabellón Sinia Costabella, un espacio que permite disfrutar mucho mejor de la fiesta, sin miedo a las inclemencias del tiempo. Será en esta instalación donde terminará la rúa, después de pasar por las calles más céntricas de la población.
A día de hoy, hay apuntadas dos carrozas y 10 comparsas. Además, participarán la Banda de Música de Maó y los gigantes de Llucmaçanes. En total, se prevé la participación de unas 500 personas en la rúa.
Por último, el Último Martes tendrá lugar el acto de entierro de Camestortes. Este año, contará con un grupo de “gente de pueblo”, coordinado e impulsado por el Orfeó Maonès, que será el encargado de llorar la muerte. El cortejo fúnebre partirá del Claustro del Carmen.
Como también ha sido habitual durante los últimos años, gracias a la inestimable colaboración de más de 30 comercios y entidades del municipio, Camestortes repartirá regalos entre las personas asistentes.
S'Àvia Corema traerá un complemento diferente cada semana
Una vez superado el período del Carnaval, S'Avia Corema tomará el protagonismo: cada semana perderá un pie en una plaza de Maó.
Cuando vuelva al Ayuntamiento, después del pasacalle, los niños podrán regar los árboles caramelos. La novedad de este año será que cada semana se Àvia Corema llevará un complemento diferente al vestido, que los niños tendrán que anotar en su cancionero.
El día de la última salida, que coincidirá con el miércoles 27 de marzo, en la plaza de la Conquesta, los niños que hayan completado todo el cancionero recibirán un obsequio. Esta iniciativa tiene la finalidad de potenciar que las familias asistan a todas las salidas de S'Avia Corema. El mismo 27 de marzo florecerán los árboles caramelos.
Si alguna semana hace mal tiempo, y como se hace habitualmente en estas circunstancias, el acto se llevará a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
También conviene recordar a todos que los caramelos que se repartirán son aptos para las personas celíacas.



