El Ayuntamiento de Maó ofrece once plazas de agente de la Policía Local
Además, este año se llevará a cabo un proceso de promoción interna de cuatro plazas para optar a la categoría de oficial

ctv-rse-15992img14
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Maó aprueba una nueva oferta pública de un total de once plazas para ampliar la plantilla de la Policía Local.
Por un lado, el consistorio mahonés se adhiere al proceso unificado de oposiciones que pondrá en marcha el Gobierno de las Islas Baleares durante este año 2024, mediante la Escuela Balear de Administración Pública, para cubrir un total de ocho nuevas plazas.
Por otra parte, se ha aprobado la oferta pública para cubrir otras tres plazas de movilidad interadministrativa.
De esta forma, el Ayuntamiento pretende seguir consolidando plazas de policías locales de forma definitiva, dotando al cuerpo policial con más efectivos, con el objetivo de reforzar el cuerpo, y poder hacer frente así a las nuevas necesidades de la ciudadanía.
Además, este año se llevará a cabo un proceso de promoción interna de cuatro plazas para optar a la categoría de oficial.
Con el fin de dar una respuesta provisional a las plazas vacantes, y hacerlo de forma inmediata, también se ha abierto un bolsín de personal interino para policías funcionarios/arias de carrera de otros municipios.
La teniente de Alcaldía de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, Elena Costa, asegura: “Con los distintos procesos que iniciamos ahora queremos ampliar la actual plantilla de nuestra Policía Local, con el objetivo de cubrir las bajas que se han producido a lo largo de los años; por ejemplo, a causa de las jubilaciones. Queremos disponer así de una Policía Local dimensionada a las necesidades de nuestro municipio, que permita atender las nuevas demandas que necesita la población mahonesa”.